Otra vez Donald Trump ganándose el odio de los mexicanos…
Hace unas horas, en medio de una conferencia de prensa, el candidato republicano Donald Trump expulsó al periodista Jorge Ramos después de no querer darle la palabra.
Este enfrentamiento se suma a la cada vez más larga lista de ataques por parte de Trump hacia la comunidad latina. Cuando Ramos trató de hacerle una pregunta sobre la inmigración, Trump contestó:
“Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”
Y después el candidato volteó a ver a uno de sus guardias de seguridad que se encargó de sacar Ramos de la sala de prensa. El periodista esperó afuera y luego, tal vez porque todo estaba siendo grabado por cámaras, Trump le dio permiso de entrar otra vez.
WATCH Univision anchor thrown out of Trump event,@realdonaldtrump yells "you weren't called!" http://t.co/P2mC5gZUop http://t.co/T2crjlKjI0
— The Situation Room (@CNNSitRoom) August 25, 2015
Una vez dentro, Ramos por fin pudo hacer su pregunta y cuestionó a Trump sobre cómo piensa expulsar a 11 millones de indocumentados de Estados Unidos o cómo planea construir el enorme muro en la frontera para dividir a su país de México. A lo que Trump contestó:
“¿Cómo construir miles de kilómetros de muro? Muy fácil, soy un constructor. Es más difícil construir un edificio de 95 plantas”,
También dijo que todo lo realizaría de manera muy humana, que devolvería a los criminales a sus países y que además, él tenía un corazón más grande que el de Jorge Ramos.
.@Univision anchor's Q: "How are you going to build a 1,900 foot wall?" "Very easy, I am a builder."- Trump. @CNN http://t.co/nB2BGhsaWD
— OutFrontCNN (@OutFrontCNN) August 25, 2015