Cómo dicen por ahí: no hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. Oficialmente, Donald J. Trump es el nuevo y flamante Presidente de los Estados Unidos de América.
Hasta el momento, la gente no sabe qué pensar sobre la llegada de Trump al poder, es más, no pueden creer que sea una realidad. Pero, aunque no nos guste aceptarlo, la Naranja Humana se encuentra en el puesto más alto de una de las naciones más poderosas:
Desde el día de ayer, el rostro de Trump ha aparecido en todas y cada una de las portadas de las revistas y periódicos del mundo. Desde títulos que ponen con horror la llegada de Trump a la Casa Blanca, hasta publicaciones que honestamente se preguntan, ¿y sí hace el trabajo?:
Como lo dice la revista alemana, Der Spiegel: “nos encontramos ante un nuevo orden mundial –el juego de Trump.”
Por más terror que naciones como la nuestra tengan ante la irascible presencia de Trump y de su acercamiento ante las relaciones internacionales; no podemos dormirnos en nuestros laureles. Es un hecho que los problemas y conflictos internos de cada país no van a cambiar, con o sin Trump.
En fin, el día de ayer, Donald Trump fue nombrado oficialmente Presidente de los Estados Unidos y el día de hoy, el mundo y nosotros seguimos en pie.