Por la mañana la canciller Claudia Ruíz Massieu aseguraba en el espacio del comunicador Carlos Loret de Mola que México no pagará por la construcción del polémico muro fronterizo entre México y Estados Unidos propuesto por el presidente electo Donald Trump. “Pagar por un muro está fuera de nuestra visión”, afirmó la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El presidente había mandado una escueta felicitación al presidente electo de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, en donde también expresaba sus intenciones de trabajar junto a él y mantener la relación de “cuates” que ambas naciones —supuestamente— sostienen.

Sus mensajes básicamente decían esto (OBVIAMENTE este no es el tweet original, pero sintetizan el mensaje):

En una conferencia realizada la tarde de este miércoles, EPN abundó sobre el tema: inició su discurso señalando que nuestro país tiene lazos inseparables con Estados Unidos y que con toda-toda-toda su capacidad se “entregará en cuerpo y alma” para velar por los intereses y derechos de los mexicanos en donde se que se encuentren (¿es tiempo de preocuparse?).

A lo que nos ‘truje’: el presidente Peña Nieto recordó que, en su discurso de victoria, Trump dijo que está dispuesto a trabajar con todas las personas y todas las naciones, buscando alianzas y no conflictos.

EPN felicitó a Donald Trump vía telefónica, a él y a su familia. Según nuestro visionario presidente, sostuvieron una conversación cordial, amable y respetuosa. Ambos políticos coinciden en que deben tener una relación de confianza porque ambas naciones son importantes tanto para uno para el otro. “Cuando a uno le va bien, al otro también”.

Peña Nieto indicó que sus equipos entrarán en contacto para delinear una nueva agenda de trabajo: en la cual se abordarán temas de seguridad, cooperación y prosperidad de las naciones (cualquier cosa que eso signifique).

Trump y EPN se reunirán durante el periodo de transición para definir el rumbo que tomarán las relaciones entre ambos países. “Estados Unidos es un país amigo y un país aliado”, remató el presidente para despedirse por primera vez.

DEL CREADOR DE “YA SÉ QUE NO APLAUDEN” Y “PRIETITOS QUE PASAN EN TODO EL MUNDO

Después de agradecer a los asistentes a la conferencia el presidente Peña Nieto amagó con retirarse… aunque terminó por regresar y sentenciar con una de esas simpáticas y autoritarias frases que caracterizan a Henry Monster: “para quienes tengan preguntas, se las van a guardar… pero ofrezco, para otra ocasión, responderlas” (vean el video completo).

FOTOS: NOTIMEX, GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios