Donald Trump no tardó mucho en emitir su primer mensaje luego del atentado que sufrió en Butler, Pensilvania. Por poco nos toca un magnicidio en vivo y a todo color, pero el expresidente por fortuna salió con vida y él mismo confirmó que una bala rozó su oreja.
¿Qué dijo Donald Trump tras su atentado en Pensilvania? Aquí su mensaje
A través de su propia red social, llamada Truth Social, Donald Trump contó lo que se vio en los diferentes videos del atentado, pero primero agradeció al personal de seguridad que reaccionó a tiempo (muy a tiempo) para evitar una tragedia.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos, y a todas las fuerzas del orden, por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania”, dijo Donald Trump tras el atentado.
“Lo más importante es que quiero expresar mis condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ahora está muerto“.
Donald Trump confirma herida de bala en su mensaje
Ahora sí, como ya decíamos, Trump confirmó que una bala impactó su oreja. Y decimos que lo confirmó porque de inmediato se dispararon las teorías de que fue un autoatentado, o que la bala ni siquiera lo rozó, sino que la sangre que brotó y vimos en las fotos de lo ocurrido, fue por otra cosa como cristales.
“Me dispararon una bala que me perforó la parte superior de la oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba pasando”.
Y finalizó con la frase que anticipa cómo serán sus discursos a raíz del atentado en Butler: “¡DIOS BENDIGA A ESTADOS UNIDOS!“.