El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido satirizado durante todo su periodo de campaña: ya sea por el risible y supuestamente minúsculo tamaño de sus manos, por su característico bronceado naranja o hasta el tamaño de su pene (representado en crudísimas esculturas realizadas por el colectivo anarquista INDECLINE), el empresario neoyorkino ha sido sujeto de burlas y mofas.
El pasado 21 de noviembre se reunió con un grupo de cerca de 25 ejecutivos y conductores de noticiarios televisivos y les aseguró que quiere sostener una relación cordial y productiva con los medios de comunicación, pero aun así tuvo tiempo para criticar a la “prensa deshonesta”, señalando directamente a las cadenas CNN y NBC, las cuales —según el presidente electo— son un ejemplo de lo peor, de acuerdo con POLITICO.
En el caso específico de NBC, el magnate los acusó de utilizar fotos poco favorecedoras, refiriéndose directamente a esta imagen donde sale con un tremendo papadón:
I hear Donald Trump really hates this photo. So make sure not to retweet it. Ever. pic.twitter.com/6dUnchk8tC
— Charles Johnson (@Green_Footballs) 25 de noviembre de 2016
Internet es un sitio que nunca olvida y, peor aun, que no perdona. La sensibilidad del hombre más poderoso del mundo respecto a su barbilla y papada fue transformada en una tendencia virtual: usuarios de redes sociales se dedicaron a compartir la petición del empresario multimillonario usando el hashtag #TrumpleChin.
Do NOT retweet unflattering pictures of my double chin. Do NOT ever use the hashtag #TrumpleChin. Thank you. pic.twitter.com/m5XytdZMCM
— Donald J. Drumpf (@RealDonalDrumpf) 25 de noviembre de 2016
De manera irónica varios usuarios de Twitter compartieron fotos poco favorecedoras del magnate originario de Nueva York y le pidieron a sus seguidores que no las compartieran porque herían y vulneraban la confianza del presidente electo. Obviamente fueron compartidas miles de veces. ¿Habían notado que Donald Trump tiene un parecido alarmante con los pelícanos?
Apparently Donald Trump is very upset @NBC used an unflattering photo of him.
Anyway, here’s him and a pelican.
Please don’t RT. pic.twitter.com/6IAaSYKpzc— Steve Marmel (@Marmel) 27 de noviembre de 2016
“¿Cuál era la fotografía que supuestamente no debíamos compartir?”. Es complicado distinguir entre todo el material disponible sobre Trump y su “double chin”. Igual no es de mucha importancia, lo que realmente importa es compartir el mensaje y la inquietud del sucesor de Barack Obama.
I can’t remember which one we’re not supposed to RT. The one with his double chin or one where his mouth looks like a butthole? pic.twitter.com/FsAuEsXrCz
— Aღanda (@GrnEyedMandy) 26 de noviembre de 2016
#TrumpleChin is bad. Very weak. I have a tremendous chin. Other chins shouldn’t be allowed on Twitter. Sad. pic.twitter.com/mb18VywW3L
— Nasty Woman Michelle (@PixMichelle) 25 de noviembre de 2016