Lo que necesitas saber:

Donald Trump haría historia ( y no por algo positivo): sería el primer candidato procesado en Estados Unidos... Y ya ni hablamos si llega a ser presidente.

Y la que gobierne… dice Donald Trump, ahora que algunos creen que podría desistir de buscar la presidencia de Estados Unidos “nomás” porque ya tiene más cargos en contra y porque se ve muy posible que sería sentenciado. No se va a bajar y háganle como quieran, dice.

“Para nada” dejaré la campaña, prometió Trump en entrevista de radio ofrecida el pasado viernes 28 de julio. “No hay nada en la Constitución que lo diga”, agregó el republicano para dejar claro que no incurriría en alguna ilegalidad. Si su Carta Magna le da chance… pues ni modo de no aprovechar.

Foto: Anna Moneymaker-Getty Images.

Fiscal acusa de más cargos a Donald Trump

Desde hace tiempo se sabe que a Donald Trump le valen los cargos en su contra y ser sentenciado. Planea regresar a la Casa Blanca. Peeero, ahora se le tuvo que volver a preguntar si de pura casualidad no se le ha atravesado la idea de mejor no ir por la candidatura presidencial republicana, ya que el pasado jueves 27 de julio la fiscalía decidió acusarlo formalmente de más delitos. Esto, como parte del caso Mar-a-Lago… ya saben, por guardarse documentos clasificados.

De acuerdo con el fiscal especial Jack Smith, el expresidente Donald Trump ordenó eliminar imágenes de grabaciones del sistema de seguridad de su mansión en Mar-a-Lagopues para que ese material no llegara a los ojos del gran jurado.

Además, según reporta CNN, Trump y dos de sus asistentes intentaron ocultar documentos clasificados de la Casa Blanca. Una nada exitosa maniobra que ahora es manejada por la fiscalía como conspiración e intento de ocultar información a investigadores federales. Cargos que se suman a los ¡37! que tiene el expresidente por este asunto de los documentos encontrados en la mansión de Mar-a-Lago.

El expresidente dice que otros mandatarios también lo han hecho

Ya que no tiene cómo negar que el FBI encontró documentos clasificados en su mansión… y, según parece, tampoco que tuvo la intención de desaparecer material incriminatorio en su contra, ahora Donald Trump recurre al clásico “sí, pero no nomás yo”.

Según DW, el expresidente acusa que lo que hay en su contra es una “cacería de brujas”, ya que expresidentes como Barack Obama o George W. Bush, también anduvieron de tentones y “tomaron documentos” de los archivos de la Casa Blanca… sin embargo, “nadie ha pasado nunca por esto. Esto es una locura”, agregó muy cínicamente el republicano.

Y juez le desestimó a Donald Trump una demanda que metió en contra de CNN

Para acentuar la mala temporada que atraviesa, igual la semana pasada, Trump vio cómo se desapareció la posibilidad de bajarle 475 millones de dólares a la cadena CNN. Esa es la cantidad que el expresidente quería exigirle al medio, al que acusó de difamación. Sin embargo, el juez federal de Florida desestimó la demanda el pasado viernes 28 de julio.

Foto: Drew Angerer-Getty Images.

Trump metió cargos en contra de CNN, asegurando que la cadena emprendió una campaña para crear una asociación “falsa e incendiaria” entre él y Adolfo Hitler… esto porque el medio utilizó la frase “la gran mentira” para hablar de las acusaciones que el expresidente hizo respecto a que le fue robada la presidencia en las elecciones del 2020.

El uso por parte de CNN de la frase ‘La Gran Mentira’ en relación con los desafíos electorales de Trump no da lugar a una inferencia plausible de que Trump abogue por la persecución y el genocidio de los judíos o de cualquier otro grupo de personas“, sentenció el juez Raag Singhal… quien, por cierto, fue designado por el propio Trump durante su presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios