El Comité Nacional Republicano estuvo de nueva cuenta bajo el ojo público luego de que algunos consideraran que su mensaje navideño, compartido este domingo 25 de diciembre, comparaba a Jesucristo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. ¿El responsable del polémico discurso? No fue otro sino Reince Priebus, dirigente del comité republicano y confirmado como jefe de gabinete del empresario neoyorkino.

¿Y qué decía la felicitación de los republicanos? “Hace dos milenios una nueva esperanza nació en el mundo, un salvador que ofrecería salvación a toda la humanidad”. Hasta aquí el discurso es muy tradicional y navideño, pero la línea que causó escozor y enojo en Estados Unidos fue la siguiente: “Justo como los hicieron los Tres Reyes Magos aquella noche, esta Navidad anuncia un tiempo para celebrar las buenas nuevas de un nuevo rey”.

La línea que habla sobre un “nuevo rey” causó reacciones encontradas en la redes sociales dado a que algunos usuarios entendieron dicha referencia como una comparación entre el ‘Sabio de sabios’ y el mismísimo Donald Trump. Para otros, quedó muy claro que Priebus hablaba sobre Jesús de Nazaret. ¿Cuál es el argumento de los opositores del magnate? Las dudas sobre la declaración se cimentan en que el líder del Comité Nacional Republicano dio un discurso de Navidad el año pasado y no hizo referencia alguna a un “nuevo rey”.

¿Cuál fue la respuesta del comité respecto a este malentendido? El vocero de la organización republicana, Sean Spicer, publicó a través de su cuenta de Twitter que era “triste” y “decepcionante” que esta festividad se politizara y dejó muy en claro que se referían a Cristo a la hora de hablar del rey.  Al sitio BuzzFeed News le dijo que preguntar algo así era “francamente ofensivo” y que “esperaba que estuvieran bromeando” sobre la supuesta comparación entre Jesús y Trump.

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios