Lo que necesitas saber:
Esta amenaza se lanza luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de un estadounidense de origen israelí que se creía que había sido tomado como rehén en Gaza.
Tu compa al que ya le urge soltar guamazos, aunque ni siquiera sabe bien qué… Donald Trump no echa el diálogo por delante en la guerra entre Hamás e Israel, especialmente en lo que tiene que ver con los rehenes que todavía tiene el grupo palestino.
Hamás tiene hasta el 20 de enero para liberar a los rehenes
En mensaje difundido en Truth Social, el futuro presidente de Estados Unidos advierte que provocará un “infierno” en Medio Oriente si Hamás no libera “a la de ya” a los rehenes que tiene en su poder. Aquellos que privó de su libertad desde el pasado 7 de octubre de 2023, día en que se ejecutó el ataque que desencadenó la guerra en Gaza.
La amenaza de Trump se cumplirá, según él, el día en que asuma como presidente de Estados Unidos. Así que Hamás tendría de aquí al 20 de enero de 2025 para liberar a los rehenes.
Si no se cumple lo que quiere, “los responsables serán atacados con más fuerza de lo que nadie ha sido golpeado en la larga y célebre historia de los Estados Unidos de América”.
Se confirmó muerte de un ciudadano estadounidense-israelí que se cree fue tomado como rehen
Hasta el momento Hamás no ha respondido al ultimátum de Donald Trump… el cual es más que entendido como un espaldarazo al gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel. Sobre todo ahora que, una vez acordado el cese al fuego en Líbano, Netanyahu señaló que enfocará sus esfuerzos en acabar con Hamás.
Hamás lleva más de un año con rehenes israelíes y de otros países. Todos ellos capturados el pasado 7 de octubre del 2023. Inicialmente fueron 250 personas pero, actualmente, se cree que el grupo palestino tiene en su poder a sólo 101. Algunas de ellas con doble nacionalidad: israelí y estadounidense.
Un rehén con esa doble nacionalidad hace no mucho fue confirmado como muerto. La noticia la dieron las Fuerzas de Defensa de Israel. De acuerdo con The Washington Post, esta persona se cree que fue una de las tomadas como rehén por Hamás.