Lo que necesitas saber:
Donald Trump tiene procesos por quedarse con documentos clasificados y por el caso Stormy Daniels... pero nada tan grave como lo que ahora se le imputa.
Otra vez Donald Trump es imputado. Seeeeee, otra vez. Pero estos cuatro cargos federales relacionados con su intento de revertir el resultado de la elección presidencial lucen mucho más graves que los chorromil que se le han atribuido anteriormente.
Con base en testimonios de exfuncionarios de alto calibre, como el exvicepresidente Mike Pence, ayer, 1º de agosto, Donald Trump fue imputado oficialmente ante la Corte Federal del Distrito de Columbia. Los delitos que le echó encima el fiscal especial Jack Smith son conspiración para engañar a Estados Unidos y obstrucción de un procedimiento oficial. Este último el más grave, ya que tiene que ver con el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021.
Trump mintió al asegurar que fue víctima de fraude: Fiscal especial
De acuerdo con el fiscal Smith, los cargos de conspiración son por tratar de revertir el resultado de una elección que se le ganó de forma legítima. Para ello, Donald Trump echó a andar su muy imaginativa y siniestra cabecita, asegurando que fue víctima de fraude electoral.
Claro, lo anterior no lo hizo solo. Por lo que también fueron imputados seis cómplices de los cuales no se dio a conocer su nombre… pero bien que se sabe que uno de ellos fue el cachondo y acosador exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.
“Durante más de dos meses después del día de las elecciones, el 3 de noviembre de 2020, el demandado difundió mentiras de que hubo un fraude que determinó el resultado de las elecciones y que en realidad había ganado”, explicó el fiscal al dar lectura a un documento de 45 páginas.
Respecto a la imputación por obstrucción de un procedimiento oficial, Jack Smith mencionó a la presión que ejerció sobre el exvicepresidente Mike Pence para que éste no certificara la victoria electoral de Joe Biden… y también se hizo mención al discurso que realizó ante miles de seguidores el 6 de enero de 2021, quienes horas más tarde irrumpieron violentamente en el Capitolio de Washington.
“¿Por qué hasta ahora?”, pregunta Donald Trump ante los cargos más graves que se le han imputado
Donald Trump ni las manitas metió. Desde horas antes del pronunciamiento del fiscal especial veía venir los cuatro cargos federales en su contra. ¿Por qué no hicieron esto hace 2.5 años?”, preguntó en su red social, Truth Social… “Porque querían ponerlo justo en el medio de mi campaña”, se respondió solito. “Mala conducta de la fiscalía”.
No es la primera vez que Trump es imputado con cargos federales. Pero los delitos que ahora se le achacan lucen mucho más pesados que quedarse con documentos clasificados o mentir al fisco para pagar los servicios de una prostituta con dinero destinado a campañas electorales…
De acuerdo con El País, El fiscal especial advirtió que quiere un juicio lo más pronto posible, por lo que se prevé que mañana, 3 de octubre, Donald Trump comparecerá ante el tribunal.