El New York Daily News de este miércoles le mandó un mensajito a Donald Trump, candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, a través de su portada: “Esto ya no es una broma”.
El periódico llamó al magnate, en una editorial publicada en su página web el martes por la noche, a poner fin a su campaña después de los polémicos comentarios que hizo el republicano en contra de Hillary Clinton.
Las declaraciones fueron hechas en un rally en Wilmington, North Carolina. El candidato republicano hizo un comentario en el cual —daría la impresión— llamaba a sus simpatizantes a atacar a Clinton.
“Trump no puede ofrecer ninguna disculpa suficiente para compensar por insidiosamente restar importancia al asesinato (…) tampoco puede explicar o justificar el plantar una idea que podría estimular a un seguidor demente a matar a un rival político, a un presidente o a jueces de la Suprema Corte”.
El periódico fue lapidario en sus señalamientos y exhortó a los demás miembros del Partido Republicano —entre ellos a Mike Pence, candidato a la vicepresidencia—a no apoyar a Trump en su campaña.
Desde que el multimillonario anunció su candidatura —el verano pasado— esta publicación ha sido muy crítica con su campaña y su entorno; lo han tildado de ignorante y ofensivo.
¿Cómo ven la postura de este medio neoyorkino? ¿Tienen razón en su desplegado?