Lo que necesitas saber:
Desde personas antivacunas hasta algunas acusadas por casos de abuso sexual, así es parte del gabinete de Donald Trump.
El 20 de enero de 2025 Donald Trump asumirá el cargo —por segunda vez, aunque no consecutiva— como presidente de Estados Unidos. Y mientras eso sucede, el magnate ha hecho algunos polémicos nombramientos de su gabinete de gobierno.
¿La razón? ¿Por qué decimos que son controvertidos? Pues… no tanto por el CV de los futuros funcionarios, sino porque varios están relacionados con casos preocupantes de violencia, teorías de la conspiración y hasta por entrarle a las luchitas.
El polémico gabinete de Donald Trump
Su equipo de trabajo, por lo pronto, estaría integrado por personajes que ayudaron a Donald Trump durante su campaña en las elecciones de 2024 —como Elon Musk— y otros que ya han chambeado con el empresario.
J.D Vance- vicepresidente de Estados Unidos
Abogado. Senador por Ohio. James David Vance tuvo una especie de historia “amor-odio” con Trump.
Hace años, Vance declaró que el neoyorkino era el “Hitler estadunidense”. Tres doritos después, J.D se convirtió en uno de los simpatizantes del magnate a tal punto de defenderlo en las elecciones presidenciales de 2020.
Y defenderlo contra el supuesto fraude electoral. Vance es un tipo controvertido porque es negacionista del cambio climático, es impulsor del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos y llegó a arremeter contra las mujeres que no son madres de familia.
Linda McMahon- secretaria de Educación
Seguro muchos de ustedes ya vieron el video de Linda McMahon recibiendo una tumba rompecuellos en la lucha libre profesional gabacha.
Más allá de lo, ¿raro? de estas imágenes —porque se trata de la próxima encargada del Departamento de Educación de Estados Unidos— es importante mencionar que sobre Linda McMahon hay una demanda por un caso de explotación sexual de niños por parte de un trabajador de la WWE (World Wrestling Entertainment) en los 80.
La cofundadora de la WWE y colaboradora en la campaña presidencial de Trump ha negado esta acusación en la que es señalada por ocultar el caso.
McMahon fue encargada de la Administración de Pequeños Negocios durante la primera presidencia de Trump y en esta segunda vuelta sería la encargada de regresar la gestión de la Educación a cada uno de los gobiernos estatales.
Robert F. Kennedy Jr – secretario de Salud
Abogado, hijo de Robert F. Kennedy, quien fuera secretario de Justicia de Estados Unidos, y antivacunas.
Robert F. Kennedy Jr. se sumará al gabinete de Trump como secretario de Salud pese a ser abiertamente antivacunas —¿se acuerdan que la presencia de este grupo resonó fuerte durante la pandemia de COVID?
La misma familia de Kennedy Jr. ha contado que el abogado cortó la cabeza de una ballena con una motosierra en una playa de Massachusetts. Acá pueden leer más del lamentable caso.
Marco Rubio- secretario de Estado
Marco Rubio será el secretario de Estado de Estados Unidos y es conocido por su postura conservadora contra la normalización de las relaciones de este país con Cuba, las críticas hacia China o los regímenes de Venezuela y Nicaragua.
Elon Musk- Departamento de Eficiencia Gubernamental
No hay mucho qué decir porque todo mundo conoce al dueño de Tesla y que se ha convertido en el centro de la controversia después de que medios como The Guardian lo acusaran por manipular a la opinión pública durante las elecciones presidenciales en X o Twitter.
Musk también es conocido por promover los discursos conservadores tanto de Trump, ganarse contratos con el gobierno de Estados Unidos o… ser la persona más rica de todo el mundo.
Pete Hegseth- secretario de Defensa
Presentador de televisión y oficial de la Guardia Nacional de Estados Unidos, Pete Hegseth será secretario de Defensa pese a que en 2017 fue acusado por una empleada de un hotel por abuso sexual.
Aunque… al final no presentaron cargos contra Hegseth, quien prefirió pagarle a la víctima como parte de un acuerdo confidencial.