Aunque todavía no hay resultados oficiales, el Conteo Rápido del INE todavía no se publica y el PREP va rasguñando el 1%, las reacciones por el triunfo casi inminente de Andrés Manuel López Obrador ya traspasaron las fronteras.
Mientras los mexicanos se reúnen afuera de el Hotel Hilton de Avenida Juárez frente a la Alameda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le mandó un tuitazo de felicitación al candidato —¿todavía se le dice así?— de Juntos Haremos Historia.
Congratulations to Andres Manuel Lopez Obrador on becoming the next President of Mexico. I look very much forward to working with him. There is much to be done that will benefit both the United States and Mexico!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de julio de 2018
En su red social favorita, Donal Trún tuiteó que felicitaba a Andres Manuel Lopez Obrador —al presidente gringou no le gustan los acentos— por convertirse en el nuevo presidente de México. Además, agregó que está esperando a trabajar con él porque “hay mucho qué hacer en beneficio” de los dos países de los que serán titulares.
Si el triunfo de López Obrador se convierte en oficial, tomará posesión del cargo en diciembre de este año. Así, trabajará en conjunto con Trump durante dos años, ya que el presidente gabacho enfrenta elecciones en el 2020. Si Donald Trump gana, cumplirá el sexenio junto a Andrés Manuel.
Ni al Papa lo persiguen tanto.
La gente por el camino que recorre AMLO se desvive por su candidato.
Apenas puede avanzar.
Los niños lo detienen para pedirle selfies… pic.twitter.com/6JRup1BqGT
— Sopitas (@sopitas) 2 de julio de 2018
Mientras los conocidos seguidores de Trump le piden a su presidente que obligue a AMLO a pagar por el muro, también hay gente razonable que solo está pensando en la felicitación enviada. Al momento, López Obrador todavía no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de las declaraciones de su símil de Estados Unidos.