Donald Trump ha sido elegido oficialmente como el candidato del Partido Republicano rumbo a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Contra todo pronóstico, Trump se sobrepuso a 16 candidatos que buscaban la representación.
El multimillonario consiguió de manera oficial el número de delegados necesarios para alzarse como candidato de su partido tras la votación de este martes en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.
Such a great honor to be the Republican Nominee for President of the United States. I will work hard and never let you down! AMERICA FIRST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de julio de 2016
Trump obtuvo en mayo el número necesario de delegados durante las elecciones primarias y asambleas partidistas tras derrotar a Ted Cruz y, antes, a otros 15 aspirantes. Este martes se ratificaron esos mil 237 votos para asegurar la candidatura.
Es la primera vez en más de 60 años que una persona no vinculada con la cúpula del partido obtiene la candidatura presidencial, tras el general Dwight Eisenhower, héroe de la Segunda Guerra Mundial, quien lo hizo en 1952 y terminó convirtiéndose en presidente de Estados Unidos.
Algunos analistas consideran que la decisión de Trump de designar como candidato a vicepresidente a Mike Pence sirvió para calmar los ánimos de sus detractores republicanos y así conseguir los votos que faltaban.
Para cerrar con broche de oro, la multitud reunida en Cleveland celebró con la canción “New York, New York” de Frank Sinatra como fondo musical.
¡PokeTrump, yo te elijo!
¿Qué opinan? ¿Ya es momento para tener miedo?