Lo que necesitas saber:
Donald Trump sobrevivió a un atentado en Pensilvania el 13 de julio. Ahora un tipo fue arrestado porque al parecer planeaba otro intento de asesinarlo
Donald Trump ya sobrevivió a un atentado hace poco más de dos meses, ¿recuerdas? Bueno, este 15 de septiembre se reportó que nuevamente se mantuvo a salvo luego de una serie de disparos cerca de su club de golf en Palm Beach, Florida.
Pero esta vez no se trató de un nuevo atentado, o bueno, más bien no llegó a serlo.
¿Qué pasó ahora con Donald Trump? Su campaña lo reportó a salvo tras disparos en Palm Beach
Fue por medio de un breve comunicado que la campaña de Donald Trump lo reportó a salvo luego de que se desatara un tiroteo cerca del Trump International Golf Club Palm Beach.
El expresidente y candidato republicano se encontraba jugando golf rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad poco antes de las 2 de la tarde (hora local), cuando se desató un tiroteo cerca de él. “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que sepas esto: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”, declaró el propio Donald Trump.
Lindsey Graham, senador estadounidense, informó que habló con Trump al darse a conocer el tiroteo cerca de su club de golf: “Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen ánimo y más decidido que nunca a salvar nuestro país”.
¿Cómo pasó el nuevo tiroteo (y posible intento de atentado) contra Donald Trump?
Según se informó en la conferencia de prensa de las autoridades, los agentes del Servicio Secreto que acompañaban a Donald Trump detectaron a un tipo que estaba apuntando con un rifle AK-47 hacia el interior del campo de golf. Lo ubicaron escondido entre arbustos y tratando de meter el rifle a través de una reja para disparar hacia adentro.
Al darse cuenta de esto, los agentes abrieron fuego contra él, por lo que saltó de los arbustos y fue directo a un vehículo para huir. Fue ubicado y detenido en la carretera I-95, mientras que el rifle fue encontrado entre los arbustos donde lo ubicaron junto con dos mochilas.
El sujeto quedó bajo arresto y está abierta una investigación en su contra, pero por el momento no se ha revelado cuál es su identidad. No hubo ninguna persona herida tras todo esto.
“El Servicio Secreto, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente que involucró al expresidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2 p.m. El expresidente está a salvo”, fue el mensaje de Anthony Guglielmi, jefe de Comunicación del Servicio Secreto.
Biden y Kamala Harris ya están al tanto de este nuevo posible atentado contra Donald Trump
Tanto Biden como Kamala Harris fueron informados de lo ocurrido, según dio a conocer la Casa Blanca. De hecho, la propia candidata presidencial publicó un mensaje en X al respecto: “Me alegro de que se encuentre a salvo. La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”.
El Servicio Secreto también informó que la seguridad de Donald Trump ha aumentado de manera importante tras aquel atentado del 13 de julio, y pues sí, seguro se pondrán todavía más a las vivas tras lo ocurrido en su campo de golf.