Donald Trump se ha distinguido en este último año durante su campaña para lograr la nominación del Partido Republicano como candidato a la Presidencia de Estados Unidos por ser un personaje polémico que ha logrado convencer a un sector de la población estadounidense por la seguridad que muestra en sus discursos.

Miembros de un colectivo anarquista llamado INDECLINE decidieron quitarle esa confianza que a menudo se viste de soberbia así que realizaron una serie de esculturas de tamaño real para mostrar al candidato republicano de la manera más humillante que pudieron imaginar: totalmente desnudo.

Su proyecto fue denominado “The Emperor Has No Balls” (El emperador no tiene testículos) y las estatuas —anatómicamente proporcionales— fueron instaladas en distintos lugares públicos de ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Cleveland y Seattle.

Esta protesta del grupo de artistas fue elucubrada hace cuatro meses y en parte está basada en el cuento de Hans Christian Andersen: “El traje nuevo del emperador”, mismo que relata la historia de un gobernante poderoso que es ridiculizado por un sastre que le hace vestir un traje invisible. (Muchos lo leímos en la primaria, quizá ya estén familiarizados con esta historia).

The Emperor Has No Balls. Los Angeles #INDECLINE . . . . . . (photo: @birdmanphotos)

Una foto publicada por INDECLINE (@indeclineofficial) el

Como seguro habrán notado, el resultado final está lejos de ser agradable a la vista. Los escultores lograron plasmar la figura de Trump de una manera que luce realmente grotesca; INDECLINE decidió resaltar la obesidad del magnate, su palidez, sus manos chiquitas, ¡y, claro! Lo inmortalizaron con un pipián pequeñísimo (ya sabemos que les encanta esa palabra).

De acuerdo con The Washington Post, estos mismos artistas plásticos son los responsables de otras protestas creativas como cubrir estrellas del Paseo de la Fama en Hollywood con nombres de afroamericanos asesinados por la policía y un mural antiTrump en la frontera entre México y Estados Unidos.

¿Cómo vieron estas representaciones de Trump en tamaño real? ¿Qué opinan de esta manera de protestar? ¿Creen que tenga más impacto realizar obras de esta naturaleza que una manifestación tradicional?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios