¿Estresados? En Shanghái, China, los asistentes al Consumer Electronics Show (CES) Asia han encontrado el remedio “perfecto” para eliminar el estrés citadino o la ansiedad. ¿Cómo? Con un maniquí de Donald Trump, que se exhibe en esta feria electrónica en su versión asiática y que ha llamado la atención de los visitantes al evento.
Se supone que este maniquí —que es sólo la réplica de la cabeza de Trump con un resorte— está a disposición de un martillo y cualquier visitante que desee descargar su estrés a… martillazos sobre la cabeza, rostro o el famoso peinado del magnate estadunidense.
VIDEO: It might be the most low-tech item at the Shanghai Consumer Electronics Show Asia, but a bash-able @realDonaldTrump is eliciting perhaps the most physical reaction from visitors amid his tech-and-tariff war with China pic.twitter.com/7KY6pkNOoo
— AFP news agency (@AFP) 12 de junio de 2019
Un martillo y la cabeza del presidente
Los dueños de este artefacto es una compañía japonesa llamada Soliton Systems —especializada en inteligencia artificial— y se han dado el lujo —en medio de la Guerra económica entre Estados Unidos y China— de hacer varios moldes de la cabeza del mandatario de Estados Unidos.
En la columna de hoy, @diegocastaneda nos habla sobre lo que hay detrás del veto a Huawei en #Geekonomía https://t.co/dglScCUZ13
— Sopitas (@sopitas) 27 de mayo de 2019
Aunque es casi casi una réplica del juego “aplasta un topo”, los asistentes y las asistentes al CES preferirían que… se utilizarán las manos y los pies para darle un par de cates al maniquí del mandatario —olvidándose de las cuestiones de lo políticamente correcto o el “amor y paz” de AMLO:
“Sería mejor si se pudieran utilizar las manos y los pies. Con el martillo no es tan divertido“, fue una de las impresiones de los asistentes al CES. En los sondeos hechos por AFP, la banda de esta ciudad china coincidió en que en estos momentos Donald Trump no es el tipo más popular de la política y mucho menos el “más amistoso”, por los rollos comerciales en los que se ha enfrascado con Huawei.
En fin, la cabeza de Trump fue instalada en esta famosa feria, que tiene su sede original en Las Vegas, Estados Unidos, en medio de las tensiones comerciales que Trump ha generado en China y de paso en nuestro país. ¿Ustedes la comprarían?
**Con información de AFP.