El asalto al Capitolio ocurrido en enero del 2021 todavía hace eco en Estados Unidos y en el mundo. Donald Trump aún no libra del todo las posibles consecuencias por incitar a sus seguidores a protestar en la sede del Congreso del país, pero ni así parece haber aprendido la lección.
Resulta que Donald Trump nuevamente está llamando a quienes —por alguna razón que desconocemos— lo admiran, para volver a protestar en su nombre. Acá te vamos a contar cómo por qué, cuándo y todo lo que se sabe.
¿Qué se trae ahora Donald Trump como para pedir a sus seguidores que protesten?
Sucede que este mismo sábado, 18 de marzo, Donald Trump publicó algunos mensajes extraños en su propia plataforma. Hablamos de Truth Social, la red social que mandó crear cuando Twitter le bloqueó su cuenta (aunque el propio Elon Musk ya dio luz verde para su regreso).
En dichos mensajes, según información de la agencia AP, se le va con todo a la oficina del fiscal de Distrito de Manhattan, llamándoles “oficina corrupta y altamente politizada”. Acusa, además, que tienen planeado arrestarlo el próximo martes 21 de marzo (¡¿Que qué?!).
Así mero, Donald Trump aseguró en su red social que la Fiscalía tiene planeado detenerlo el próximo 21 de marzo, por lo que llamó a sus seguidores a protestar por ello. No presentó prueba alguna, sólo dijo que se filtró la info y le dieron el pitazo.
“… sin que ningún delito se pueda probar, y basándose en un cuento de hadas viejo y totalmente desacreditado (¡por numerosos otros fiscales!), el candidato republicano mejor posicionado de lejos y expresidente de Estados Unidos, será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesten, recuperen nuestra nación!”.
Escribió Donald Trump en letras mayúsculas
¿Y por qué cree que van a detenerlo?
Donald Trump se refiere con lo anterior a las acusaciones recién reveladas de que habría pagado a mujeres para tener relaciones sexuales con él y después las sobornó para que guardaran silencio al respecto. Obvio niega todo eso, pero como ves, siente que la Fiscalía de NY buscará arrestarlo de todos modos.
Ahora bien, tampoco sale de la nada lo que dice. En días anteriores trascendió en diversos medios estadounidenses que efectivamente Alvin Bragg, fiscal demócrata, anda considerando imputarle cargos por esa acusación.
“¡¡¡Llegó la hora!!! No podemos permitir que esto continúe. Están matando a nuestra nación mientras nos quedamos sentados. ¡Debemos salvar a Estados Unidos!!! ¡¡¡PROTESTEMOS, PROTESTEMOS, PROTESTEMOS!!!”
Escribió en otro mensaje
Queda esperar que si bien Donald Trump no aprendió la lección, sus seguidores sí lo hayan hecho. El asalto al Capitolio ya dejó varios detenidos y ni su gran ídolo los libró… ¿serán capaces de volverlo a hacer?