Después de que Donald Trump confirmara la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, y que fuentes del Pentágono informaran que el cuerpo del terrorista había sido lanzado al mar por soldados estadunidenses; el magnate presentó al nuevo héroe de esta historia. Se trata de un perrito que trabaja para el ejército de Estados Unidos en operaciones militares —búsqueda y detección de explosivos, minas, drogas y la persecución de objetivos, como al bagdadi.
Trump presentó a los tuiteros a un perrito de la unidad K-9:
“Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi”.
We have declassified a picture of the wonderful dog (name not declassified) that did such a GREAT JOB in capturing and killing the Leader of ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi! pic.twitter.com/PDMx9nZWvw
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 28, 2019
Un perrito en las operaciones militares en Siria
Sobre los detalles de este perrito, el mandatario de Estados Unidos no ha dado ni su nombre —por un rollo de seguridad, pues su identidad ha sido clasificada. Pero de acuerdo con el Pentágono, el can está hospitalizado, ligeramente herido y recuperándose de la chamba que hizo en Siria.
¿Qué sucedió en este país?
En la búsqueda del líder de ISIS, el perrito ayudó al ejército para ubicar y perseguir a Abu Bakr al Bagdadi. La persecución se llevó a cabo en un túnel ubicado en el noroeste de Siria. Cuando el terrorista se vio acorralado por sus rivales, entonces decidió detonar los explosivos que llevaba y suicidarse —antes de ser capturado por el ejército de Estados Unidos, según relataron Donald Trump y el Pentágono.
Just confirmed that Abu Bakr al-Baghdadi’s number one replacement has been terminated by American troops. Most likely would have taken the top spot – Now he is also Dead!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2019
“Acabo de confirmar que el reemplazo número uno de Abu Bakr al Bagdadi ha sido ultimado por las tropas estadunidenses. Lo más seguro es que él ocupó el primer puesto. ¡Ahora también está muerto!”: Donald Trump.
Por esta misión, este perro “hermoso y talentoso” —como lo calificó Donald Trump— fue presentado como un héroe ante la comunidad tuitera, junto con una fotografía. Ahora, los medios de comunicación de este país están a la espera de que el gobierno revele la identidad del valiente perrito.
**Foto de portada: @realDonaldTrump- Getty Images.