Al menos alguien amaneció de buenas en México, ¿no? Y es que, mientras en Palacio Nacional se desayunaba payaso, en la Conferencia Mañanera se vivió uno de los momentos más incómodos que representan la vida de indolencia en nuestro país. ¿De qué estamos hablando? Pues nomás cáchense esta:
Cuando le preguntaron sobre un caso de secuestro masivo, AMLO respondió sacando un peluche y contando unos chistoretes. Así. Casualón.
Para acabarla de amolar —o hacer de esta situación todavía más surrealista— el muñeco que sacó el presidente era un AMLO de peluche. Es más, hasta le apretó la pancita al micrófono para que dijera sus clásicas frases. “Lo que diga mi dedito”, se escuchó.
AMLO responde con peluche a pregunta sobre secuestro masivo
En la Conferencia Mañanera de este 28 de junio le preguntaron al presidente sobre el caso de secuestro masivo de 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas. Un caso en el que, además, se captó en video el momento en que los subían a las camionetas.
Pero bueno, que este preocupante caso —o el resto de la violencia en México— no interrumpa el buen humor matutino. Esta fue la respuesta del presidente.
“Al parecer es una confrontación ente grupos”, dijo AMLO, en la versión remixeada de aquel ‘se matan entre ellos’ de la época de Felipe Calderón.
“Eso es lo más relevante. Lo más común, que se enfrenten grupos, pero no tienen por qué hacerse daño y mucho menos si se trata de gente que esta cumpliendo con su responsabilidad o de ciudadanos inocentes”, comentó el presidente.
Después sacó del sombrero un chiste inesperado: “Lo mejor es que los liberen, sino, los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos”.
Ahí fue cuando la cosa —en medio de las risas de los reporteros— tomó una desviación al surrealismo. El presidente se acordó que existían peluches con su cara, preguntó en Palacio Nacional quién tenía uno y lo llevó al centro de la carpa… digo, del salón.
Vean el momentazo de AMLO y el peluche, que empieza en el 2:27:35.
“Lo que diga mi dedito”, decía el peluche de AMLO. “Me canso ganso”, repitió en el segundo apretón de barriguita. Instantes después, terminó la conferencia de prensa en Palacio Nacional.