Lluvia para el fin de semana. Este viernes 18 de junio la depresión tropical 4-E se convirtió en una tormenta tropical llamada Dolores. Por la mañana Dolores se encontraba al suroeste de las costas de Guerrero pero mantiene n desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
El pronóstico indica que, de acuerdo con la trayectoria y la velocidad, tocaría tierra la noche del sábado o la mañana del domingo en Jalisco y avanzaría durante el día hacia Sinaloa.
Es por eso que este fin se semana se mantendrán lluvias puntuales en Guerrero; torrenciales para Michoacán y Oaxaca, así como intensas en partes de Chiapas, Colima y Jalisco.
Lluvias
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Dolores tiene el potencial de ciclón tropical por lo que también estará provocando lluvia en Guanajuato, Estado de México, Morelos, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Además, las lluvias podrían traer granizo en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos y Puebla.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de posible caída de #Granizo en las siguientes entidades del país. pic.twitter.com/mcNa1UcQ1M
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2021
Durante la tarde de este viernes se pronostican tormentas eléctricas en 23 estados del país.
Del otro lado, en el océano Atlántico, hay un fenómeno con potencial de ciclón tropical que se localiza a 675 kilómetros al nornoroeste de Progreso, en Yucatán. Continúa con una trayectoria hacia el norte a 22 kilómetros por hora.
El centro del Potencial #CiclónTropical Tres se localiza a 675 km al nor-noroeste de Progreso, #Yucatán y continúa con trayectoria hacia el norte a 22 km/h. Genera #Lluvias en #Puebla, #Veracruz, #Chiapas, #Tabasco, #Campeche, #QuintanaRoo y Yucatán. Más detalles en el gráfico 👇 pic.twitter.com/0MDwyPaQ9H
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 18, 2021