¿A dónde vamos a parar? La célebre canción del Buki puede aplicar para estos momentos, cuando el peso mexicano está en un mínimo histórico frente al dólar. ¿Y eso? La mañana de este 23 de marzo, el dólar rompió la barrera de los 25 pesos, en tiempos del coronavirus.
Es decir, el tipo de cambio superó los 25 pesos mexicanos y ahora, el dólar anda por las nubes mientras el gobierno de AMLO se preparara para presentar un plan económico —en estas épocas complejas del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo a nivel mundial.
🚨 Último Minuto | El peso mexicano se ubica en mínimo histórico. Por primera vez, el tipo de cambio rompe la barrera de los 25 pesos por dólar pic.twitter.com/r0PX3l99Fu
— EL CEO (@elceo__) March 23, 2020
El dólar supera los 25 pesos mexicanos
En bancos como HSB el tipo de cambio está en 24.21 pesos a la compra y 25.04 a la compra —después de una mala racha y del alcance que tuvo la moneda estadunidense el 20 de marzo, cuando alcanzó las 25 unidades.
Te compartimos el tipo de cambio de hoy*:
💵 Compra: $24.21 | 💵 Venta: $25.04
*Informativo. Confirmar en ventanilla.— HSBC México (@HSBC_MX) March 23, 2020
Por su parte, Bancomer reporta el dólar a 24.24 unidades a la venta y 25.26 pesos a la venta. ¿Dónde quedó el Euro? Tanto la compra como la venta de esta moneda está en 27 pesos, de acuerdo a los reportes de Bancomer.
Vale recordar que el 20 de marzo, el Banco de México informó que la moneda mexicana había logrado recuperarse y el dólar se cotizó en 24.24 pesos.
Sin embargo, estos cambios continuarán y el dólar seguirá oscilando por arriba de los 20 pesos, debido a la compleja situación financiera internacional —impactada por las consecuencias económicas del COVID-19 y el desplome en los precios del petróleo.
“Efectos negativos por el coronavirus”
De gira por Oaxaca, durante el fin de semana pasado, AMLO reconoció que el coronavirus ha impactado e impactará en la economía nacional —no sólo a nivel mundial.
El presidente admitió que estos últimos días no han sido los mejores para el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, “lo mejor” está por venir.
Es decir, lo más rudo está por venir —acompañado por la crisis económica propiciada por el coronavirus y la caída del petróleo. “Se está avizorando y sintiendo”, dijo Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto, el próximo martes, AMLO y sus muchachos presentarán un plan de contención económico para blindar a la población por los impactos negativos del coronavirus.
AMLO aceptó que la situación económica no será la mejor, debido a las consecuencias acarreadas por la contingencia obligada por el #coronavirus https://t.co/rTlPdl90KV
— Sopitas (@sopitas) March 23, 2020