Mmmm no lo sé Rick… ahora resulta que luego de tanto tiempo de que se dio a conocer que José Ramón López vivió entre lujos en una casa nada austera de Houston, hasta ahora salen a la luz documentos que supuestamente prueban que la renta de dicha vivienda se hizo con todas las de la ley.
Los documentos que supuestamente prueban renta regular de la casa en Houston
Pasa que este domingo 20 de febrero, La Jornada sacó una nota donde presenta una serie de documentos. Los papales digitalizados serían la prueba de que la renta de la famosa mansión de Houston fue sin nada irregular en el proceso, es decir, sin conflicto de intereses alguno como tanto se señala.
La Jornada tituló la nota donde compartió las supuestas pruebas como “Documentos desmienten la campaña contra la familia de hijo de AMLO”, lo que hizo pensar a mucha gente que el periódico está totalmente del lado de José Ramón pues obviamente califica la investigación de la casa en Houston como una campaña en contra de la familia y ya desde ahí es como que medio extraño.
“De acuerdo con documentos en poder de este diario, la residencia situada en 1003 Oakshire In, Conroe, Texas, en un suburbio de Houston, fue rentada en forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios, Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, y a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán“, indica La Jornada en su primer párrafo.
Presentaron el supuesto contrato y varios cheques
El mencionado medio señala que cuenta con el contrato formal de arrendamiento, “en el que se especifica un depósito inicial de 5 mil 600 dólares y un alquiler mensual por la misma suma, con fecha inicial el 16 de agosto de 2019 y término el 31 de julio de 2020″.
También aseguran que cuentan con copias de los cheques y documentos que amparan las transferencias bancarias de quien figura como arrendataria, es decir, Carolyn Adams (esposa de José Ramón López): “papeles que pueden ser cotejados con los estados de cuenta mensuales de la cuenta bancaria a nombre de la primera”.
Tú mism@ puedes descargar “documentos” como los presentados por La Jornada
Ahora bien, si se indaga un poquito en temas de esta clase, no es muy difícil encontrar que los papeles presentados para defender la renta de la casa en Houston vienen en formatos que cualquiera puede descargar de internet y llenar como se le dé la gana. De hecho, por acá está el link donde puedes encontrar esos formatos para que veas que no es choro: http://content.har.com/FormManager/pdf/79.pdf.
Estos documentos aparecen justo después de que Mexicanos Contra la Corrupción publicó que la renta de la casa en Houston jamás fue registrada en el sistema especial que se tiene en el estado para ello. Lo anterior, según confirmaron agentes de bienes raíces del estado de Texas a laperiodista Peniley Ramírez.
Renta de mansión del hijo de AMLO en Houston nunca fue registrada: MCCI
De hecho, la propia Peniley Ramírez también dio seguimiento a la publicación de estos documentos para intentar explicar la renta de la casa de Houston, y en resumidas cuentas, indica que en caso de que el dichoso contrato sea real, sigue sin explicarse por qué no se registró debidamente en el sistema de bienes raíces de Texas.
Va hilo sobre los documentos que publicó hoy @lajornadaonline en respuesta a la #Linotipia de ayer en @Reforma sobre el casero en Houston de José Ramón López Beltrán y su esposa. Acá dejo la columna para que sepan de qué estoy hablando: https://t.co/0GAoB5D0MQ
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) February 21, 2022
Es más, si se revisa en estos momentos (al menos hasta la noche de este 20 de febrero), todavía aparece en él que la casa no se rentó en el periodo señalado.
Lo que no se explica con esta nota es, si existe el contrato, por qué no se registró en el sistema de bienes raíces de Texas, es decir, no se hizo oficial. En ese sistema, si uno revisa otra vez hoy, todavía aparece como que en ese periodo nunca se rentó. pic.twitter.com/hMiwUTMeQu
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) February 21, 2022
En fin, parece que entre más tratan de explicar el asunto, más se aprietan la soga al cuello, ¿no?