Esta noticia le dio la vuelta a Europa… y claro, tuvo que llegar a México en la madrugada. ¿Qué pasó? Uno de presuntos los miembros más importantes del cártel de Sinaloa, operador del tráfico de cocaína desde nuestro país a Estados Unidos, fue detenido en el Aeropuerto de Fiumicino, Roma. Se trata de Ramón Cristóbal Santoyo alias “Doctor Wagner”. Ojo que no es el luchador mexicano, nomás le robó el apodo.
De acuerdo con Deutsche Welle, el Doctor Wagner estaba por tomar un vuelo con dirección a París, Francia. Sin embargo, el viaje se le cebó y fue detenido, ya que sobre él había una orden de captura emitida por Estados Unidos y la Interpol. ¿El cargo? Delitos por narcotráfico.
Detienen al Doctor Wagner
Aunque los hechos se dieron a conocer este lunes 23 de septiembre, la Policía de Frontera Italiana explicó que la detención se llevó a cabo el pasado 20 de agosto. Se supone que el Doctor Wagner había registrado su vuelo con todo y su nombre real, en AirMéxico con escala a París —y de ahí partiría a tierras mexicanas.
Peeeeeero, este presunto operador del cártel de Sinaloa no logró salir de Roma y fue llevado a la prisión de Regina Coeli, de acuerdo con las autoridades locales. En los detalles de la información, se sabe que el narcotraficante tenía una orden de arresto desde 2016, hecha por la Drug Enforcement Administration (DEA). Sin embargo, mientras se arregla su situación jurídica, el gobierno italiano tendrá que evaluar el proceso de extradición del Doctor Wagner a Estados Unidos.
Arrestaron en Roma a Ramón Cristóbal Santoyo, alias “Doctor Wagner”, uno de los más importantes traficantes de cocaína desde México a EE. UU., y miembro del cártel de Sinaloa. (cp). https://t.co/ZiE43EZRyV
— DW Español (@dw_espanol) September 23, 2019
**Foto de portada: @AeroportidiRoma.