La noche del sábado 17 de mayo, la banda liderada por Javier Blake, dio uno de los conciertos más importantes de su carrera. Aunque la cita era a las 8:00 pm, muchos fans del grupo comenzaron a llegar al Metropólitan con algo de tiempo de anticipación para poder presumir que habían sido de los primeros en llegar.
La música inició con la actuación de No Somos Marineros, agrupación originaria de la Ciudad de México, que aprovechó la oportunidad para tocar algo de math-rock con post-hardcore y mostrar su talento con canciones como “Niño yo no fui”, “Magnificantes”, “Violencia River” y “Marco Cholo”.
División Minúscula llegó al escenario minutos antes de las 9:00 de la noche y comenzó su presentación con “Voces”, “Diamantina”, “Juego” y “Cazador de sueños”, provocando la emoción de los asistentes de un Teatro Metropólitan que ya estaba lleno.
Las reacciones entre el público fueron muy diversas, hubo quienes sólo se levantaron de sus asientos y estuvieron atentos a todo lo que pasaba, la gran mayoría estaba cantando y otros no dejaron de gritar durante todo el concierto.
Se notaba que la banda estaba muy emocionada por estar ahí y conforme avanzaba la noche era fácil notar que se trataba de una ocasión especial para la cual se armó un setlist adecuado para dar un breve repaso por lo que ha sido la carrera de División Minúscula hasta ahora.
A lo largo de la presentación también sonaron “Señales” y “S.E.D”; sin embargo, la mejor parte del concierto llegó con temas infaltables como “Sismo”, “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, “Control”, “Sognare”, “Cursi” y “Las luces de esta ciudad”.
Después de haber escuchado tantas grandes canciones en directo, la velada llegó a su fin de una manera emotiva con “Me tomé una pastilla”. El público quedó completamente satisfecho y el grupo también luego de haber cumplido con las expectativas generadas.
Esta presentación también fue un buen ejemplo de que actualmente División Minúscula pasa por una de sus mejores etapas.
Setlist
Voces
Diamantina
Juego
Cazador de sueños
Humanos como tú
Señales
Sed
Altamar
Casa de cristal
Cosas que nunca entenderé
Sí este mundo acaba hoy
Sismo
Veneno es antídoto (S.O.S.)
Control
Tan fuerte, tan frágil
Préstame tu piel
Sognare
Cada martes (Fuiste mejor)
Simple
Cursi
Las luces de esta ciudad
Me tomé una pastilla