Ante el desmezurado éxito que el cine de animación en 3D le ha reportado a Disney, la compañía del Ratón Miguelito ha decidido suspender todas las producciones de animación tradicional que hicieran famoso a Walt Disney hace tantas décadas. No obstante, esto no supone un final definitivo de la era del 2D, sino un merecido descanso.

Bob Iger, el Jefe Ejecutivo de Disney aseguró que ningún estudio de la compañía tiene (ni tendrá) un proyecto de animación tradicional para el futuro:

“No estamos desarrollando ninguna producción en 2D o largometraje hecho a mano en este momento. Hay una gran cantidad de actividad de animación tradicional por el momento pero es principalmente para las producciones de televisión. No estamos descartando la posibilidad de un largometraje de estas características, pero por el momento no existe el desarrollo de nada similar.”

La noticia viene a partir de las ínfimas ganancias que los últimos largometrajes producidos con animación tradicional le han reportado a la compañía con “Princess and the Frog”  (267 millones de dólares) y la más reciente encarnación de “Winnie the Pooh” (33 millones de dólares). Estos números, comparados con películas como “Bolt” (310 USD.) y “Tangled” (590 USD.) palidecieron ante las grandes ganancias que las producciones de Pixar y otros estudios han generado durante los últimos años.

Hasta hora, el próximo largometraje animado en 3D de disney será “Frozen” una adaptación del cuento de Hans Crhistian Andersen “Snow Queen”, próxima a estrenarse en noviembre 27 de este año en los cines de Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios