Mientras que en el Estado de México se han realizado paros en carreteras denunciando la desaparición de jóvenes, en Tamaulipas los bloqueos violentos están a la orden del día y en Michoacán continúan ejecutando, sólo habría una forma de justificar lo dicho por Enrique Peña Nieto en España: no le han entregado periódicos de México.

De acuerdo con el mandatario mexicano, la violencia en nuestro país ha disminuido 25% durante el primer cuatrimestre de este año, mientras que en el periodo  de 2012-2013 se redujo 12%. Sin darnos cuenta vivimos en un país casi tan pulcro como el coquetón conjunto que lució EPN durante su reunión con el  rey de España, que anda en proceso de despedida.

La anterior fue proferido por el ejecutivo durante una presentación realizada en España, en el marco del foro “México, reformar para crecer”, organizado por el Grupo Prisa y el diario español  El País, esto en Madrid, España., donde presumió que en Ciudad Juárez logró que la violencia tuviera una baja “de más del 100% respecto del nivel que tenía hace apenas tres o cuatro años”.

Aunque satisfecho con los resultados de cuanto operativo ha realizado para intentar disminuir la inseguridad que azota al país, EPN señaló que  “no echamos las campanas al vuelo, no es un tema resuelto”, además de remarcar que el tema de la violencia no se extiendo sobre todo el territorio nacional, sino que es un problema que se concentra sólo en entidades como Michoacán, Tamaulipas y Guerrero… tsss se le “olvidó” el Estado de México… y eso que él lo gobernó.

Por todo lo anterior, aseguró que México es un país más que seguro para los inversionistas, ya que las reformas que ha impulsado durante su administración dejan más que planchado el campo para que vengan los billetudos del extranjero a disfrutar del desarrollo económico que se vive en la nación.

Sí, el foro donde dijo esto fue el mismo en el que fue amablemente interrumpido por activistas quienes le gritaron “asesino”… mientras que en las afueras del recinto en el que se realizaba el evento lo esperaba un grupo que denunció los hechos ocurridos en Atenco en mayo de 2006… no obstante, para Peña Nieto las protestas contra su persona no deben llamar la atención para mal, “porque son el rostro del México democrático, plural, que piensa en cada mexicano distinto“… No pues que digan lo que tomaron por allá,  para estar iguales.

*Vía La Jornada, Proceso, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios