Lo que en su momento fue un proyecto bastante criticado este 24 de junio se convirtió en una realidad: la Corte Suprema de Estados Unidos puso un alto al derecho constitucional al aborto.

En este contexto, el presidente Joe Biden afirmó que se trata de un día triste para la historia del país norteamericano y marca un retroceso de 150 años.

La respuesta de Biden ante la Corte Suprema

En un discurso transmitido a nivel nacional en Estados Unidos, el presidente Joe Biden afirmó que este día es muy triste para el país y lanzó un llamado al Congreso para que recuperen el derecho al aborto a nivel federal. 

Explicó que esta es una lucha que no se ha acabado a pesar de que los republicanos aplaudieron las sentencias y prometieron poner manos a la obra para hacer lo respectivo en sus estados.

Afirmó que esta sentencia implica un retroceso y una violación a los derechos de las mujeres pero pidió a los ciudadanos que protesten de manera pacífica.

Foto: Twitter

En este mismo sentido, el expresidente Barack Obama explicó que la Corte Suprema relegó la “decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos”.

Contrario a esto, el exvicepresidente durante la administración de Trump, Mike Pence, celebró la decisión y afirmó que “la vida ganó”. 

“La Corte Suprema de los Estados Unidos le ha dado al pueblo estadounidense un nuevo comienzo para la vida y felicito a la mayoría de los jueces por tener el coraje de sus convicciones”

Si bien esta decisión invalida el derecho constitucional de las mujeres para abortar, faltan otros procesos para que cada estado sancione y prohíba la interrupción del embarazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios