Pocas personas celebran el día de su cumpleaños durante un año completo. Claro, no todas esas personas pueden ser Elvis Presley, quien a pesar de estar materialmente ausente, se le sigue celebrando y considerando el Rey del Rock (y así seguirá aunque los fans de Kanye no sepan tampoco quién sea).

El día de hoy Elvis Presley habría llegado a los 80 años de edad. Muy probablemente habría muerto ya de una trombosis a cosnecuencia de sus atascados y suculentos sandwiches de crema de maní, plátano rebanado y tocino. O los cientos de pastillas de todo tipo que consumía para todo tipo de situación o actividad. O probablemente seguiría actuando y entreteniendo a sus fans, de la misma manera que Tony Bennett sigue actuando a sus 88 años de edad.

Lo cierto es que el legado de su música, la voz privilegiada que jamás lo abandonó aún en sus momentos más deplorables y el impacto cultural que tuvo en millones de jóvenes y la historia de la música, son aún motivo de celebración y revisión.

Para este año de celebración (imagínense cuando sea el aniversario 100), de entrada ya pueden dirigirse a iTunes y adquirir The Complete Albums Colection Vol.1 la cual recopila todos los discos de El Rey, grabados de 1960 a 1965, los cuales son:

Elvis Is Back
G.I. Blues
His Hand In Mine
Something for Everybody
Blue Hawaii
Pot Luck
Girls! Girls! Girls!
It Happened at the World’s Fair
Elvis’ Golden Records Vol. 3
Fun in Acapulco
Kissin’ Cousins
Roustabout
Girl Happy
Elvis for Everyone
Harum Scarum

Por supuesto se les ha dado un tratamiento especial para ajustarlos al sonido digital, sin perder la calidad de las versiones originales.

También está en línea un nuevo website de Elvis en el cual pueden leer muchos datos sobre el hombre de las caderas giratorias. A las 11 de la mañana de México, se llevará a cabo un streaming en vivo desde Graceland, la mansión de Elvis, en el que aparecerá su ex-esposa Priscilla dirigiendo unas palabras en la ceremonia. ¡Veanlo aquí!

A la par, Legacy Recordings se une con Spotify para crear un Playlist titulado “#Elvis80: The Fan Favorites Playlist.”, construido con el refinado gusto de los fans de Presley. De igual manera la compañía promete que habrá muchos más álbumes a lo largo del 2015, incluido un proyecto en el que “se escuchará a Elvis como nunca antes”.

Por otro lado en Tupelo, Mississippi, lugar de nacimiento de El Rey, también habrá festejos en la casa donde llegó al mundo Elvis Presley que hoy en día ha sido convertida en museo. En el lugar se develarán dos nuevas estatuas de Presley, habrá pastel, y la Filarmónica de North Mississippi tocará en su honor. El viernes se llevará a cabo un concurso de imitadores de Elvis en la misma locación.

Esto es sólo el comienzo de lo que nos espera durante todo el año que se va a celebrar al gran Rey del Rock & Roll.

Y para rematar: Datos e historias que probablemente no conocían sobre Elvis:

Elvis conoce a Alice Cooper

Durante su vida, Elvis Presley conoció a muchas personalidades, entre ellas los Beatles, Muhammad Ali, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Brian Wilson de los Beach Boys entre otros. En los 70, El Rey organizó una pequeña reunión en su suite de Las Vegas. Entre los invitados estaban el cantante Chubby Checker (el inventor de el Twist), la actriz y cantante Liza Minelli, la también actriz Linda Lovelace, protagonista de la película erótica Garganta Profunda, y el estrafalario amo del Shock Rock, Alice Cooper. En algún punto de la velada Elvis sacó de un cajón de la cocina una pistola calibre .38 cargada y se la dio a Cooper. Les dijo a los demás que les iba a enseñar cómo desarmar a una persona. Alice ha declarado en broma que pensó dispararle al cantante y así hacerse famoso para siempre como el tipo que mató a Elvis. Pero antes de que Cooper siquiera pudiera decidirse, se vio tendido en el suelo, con una bota de Elvis pisándole la garganta.

Ed Sullivan

Inicialmente, el presentador Ed Sullivan no quería que Elvis actuara en su programa pues anteriormente había aparecido en el show de Milton Berle, el cual generó gran controversia por los “movimientos sexuales” de “Pelvis” Presley. Sullivan no quería que su programa también se viera afectado pero cambió de opinión cuando el joven cantante apareció en el show de Steve Allen, competencia directa de Sullivan, y le robó toda la audiencia. A pesar de que los padres estaban escandalizados con Elvis, Sullivan lo defendió diciendo: “no me importa lo que digan de ti, yo creo que eres un muchacho muy decente”.

El Coronel

El manager de Elvis, el ambicioso y tirano Coronel Parker, aparte de obstaculizar varios proyectos del cantante, siempre estuvo ideando la forma de exprimirle hasta el último centavo (pues en buena medida siempre lo consideró como “una moda pasajera”). La avaricia del Coronel lo llevó a situarse afuera de los conciertos de Elvis para venderle botones que decían “I Love Elvis” a los fans y otros que decían “I Hate Elvis” para sus detractores.

Scatter el chimpancé

En los 60 Elvis tenía una buena cantidad de mascotas. Burros, caballos, aves diversas, un bassett hound, un gran danés, hamsters y también un chimpancé llamado Scatter, quien desgraciadamente había aprendido a tomar alcohol y se embriagaba bastante. También tenía la costumbre de aterrorizar a todas las invitadas de Elvis y también le gustaba husmear debajo de sus faldas. El pobre antropoide alguna vez se llevó un buen puñetazo en la cara por parte de Patti Parry, amiga de Presley, por semejante atrevimiento. Muchos de estas mascotas fueron sepultadas en la mansión de Graceland pero no se sabe si Scatter está ahí. Se especula que el chimpancé murió de cirrosis o envenenado por alguna empleada doméstica a la que había mordido.

Gran Bretaña

Cuenta la leyenda que la única vez que Elvis estuvo en Gran Bretaña fue durante los 60, cuando el avión que lo llevaba a casa luego de su estancia en Alemania durante el Servicio Militar, tuvo que cargar combustible en el aeropuerto Prestwick en Glasgow. Sin embargo se dice que Elvis logró llegar hasta Londres antes, en 1958, donde estuvo un día entero con el rockero británico Tommy Steele (quien ha declarado la veracidad de su historia en repetidas ocasiones). Las autoridades del aeropuerto han rechazado categóricamente la historia y afirman que la única vez que Elvis pisó suelo británico fue en su aeropuerto, el cual luce una placa conmemorativa y cuenta con un lounge en honor a El Rey.

Elvis y Elvira

Quizás ustedes la conocen por su look vampiresco muy popular en series, películas y programas de televisión durante los 80, pero en los 70, la hoy famosa Elvira Mistress of Darkness, aún usaba su verdadero nombre Cassandra Peterson, y era una de las multiples bailarinas y coristas que actuaban en Las Vegas. De alguna manera, una amiga de Cassandra la llevó a una fiesta en la que el anfitrión resultó ser Elvis Presley, a quien le gustaba estar rodeado de chicas. Elvis puso especial atención en la jovencita Elvira y estuvo platicando con ella durante gran parte de la noche sobre diversos temas como la numerología, el misticismo y la música. Elvis la fue apartando de la fiesta y pronto estuvieron a solas en un salón en el que había un piano, ante el cual Elvis le cantó algunos temas y le dio consejos sobre cómo enfocar su carrera hacia el canto. Cassandra/Elvira por supuesto estaba fascinada y ya en confianza le confesó dos secretos a Elvis: que fumaba marihuana y que aún era virgen. Presley de entrada se sorprendió que existiera una corista virgen en Las Vegas, y acto seguido procedió a regañarla y darle un largo sermón sobre los peligros y males de las drogas. Quedó muy claro para Elvira que Elvis no la iba a desvirgar después de esa plática y ha contado que se arrepiente de haber abierto la boca, pues le hubiera encantado que Presley hubiera sido su primer contacto sexual. Lo haría con el también cantante Tom Jones poco tiempo después.

Taking Care of Business

La comitiva de El Rey, conocidos como la “Memphis Mafia” eran los “mejores amigos” de la infancia de Elvis. Siempre estaban pegados de él en todo momento. Elvis les dio a cada uno un anillo dorado el cual tenía grabado un rayo y las letras TCB que eran la abreviación de Taking Care of Business (Encargándose de los Negocios). Se dice que el rayo es un tributo a su gran heroe de la infancia, Shazam, el personaje de los cómics que ostenta un rayo en su uniforme. Tiempo después comenzó a regalarle a las chicas medallones con la inscripción TLC, lo cual quería decir Tender Loving Care.

El otro Elvis

Elvis Presley es considerado un personaje único pero pocos saben que tuvo un gemelo. El hermano de Elvis murió al nacer y se planeó que llevaría el nombre de Jessie Garon Presley. Estos hechos no eran poco comunes en las familias pobres del Mississipppi en los 50. Sin embargo Elvis siempre vivió temeroso de la presencia de su gemelo, quien fue sepultado en una tumba sin nombre en el cementerio de Priceville en Tupelo. También se dice que el segundo nombre de Elvis, Aaron, inicialmente se escribía Aron a petición de su padre, para recordar el nombre de su gemelo fallecido, Garon. Tras enterarse de esto Elvis recurrió a todas las instancias legales para agregarle una A extra y se aseguró de que así apareciera en todos sus documentos, incluyendo su lápida.

Karate Kid

Mucha gente se subió al escenario cuando Elvis estaba sobre él, principalmente chicas, para abrazarlo, besarlo y manosearlo. En el inicio de su carrera subir a un escenario era realmente fácil. Sin embargo en 1973 las cosas ya habían cambiado. A pesar de ello, durante un show de Elvis en el Hilton de Las Vegas, a cuatro tipos borrachos se les ocurrió la genial idea de subir al escenario para saludar de mano a Presley. Ignorantes de que el cantante era cinta negra de karate, sus planes se frustraron cuando Elvis procedió a noquearlos a todos con certeros golpes de karate. Por cierto que hacia el final de su carrera, Elvis tenía el proyecto de hacer una película de karate, cosa que el Coronel Parker también se encargó de rechazar.

Píntalo de negro

El famoso cabello negro de Elvis en realidad era pintado. En sus primeras fotos se nota claramente que lucía cabellos castaños, tirándole a rubios. Inspirado por su gran idolo de las películas, Tony Curtis, comenzó a pintarse el pelo, utilizando grasa de zapatos. Al pasar de los años encontró finalmente un tinte profesional para el cabello. El predilecto de El Rey era el Miss Clairol 51 D – “Black Velvet”. También obligó a su esposa Priscilla a que se tiñera el pelo. Elvis teñía sus pestañas por igual, cosa que a la larga le causó problemas de salud.

Elvis Nixon

Hoy en día es famosa la fotografía de Elvis Presley saludando a entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon en la Casa Blanca. La reunión se dio durante 1970, en la cual Elvis le ofrecía la creación de una agencia/escuadrón anti drogas que sería dirigido por el propio Elvis (además de pedirle que vetara a los Beatles del país pues tenían “estilos de vida que son mala influencia para la juventud e ideas anti-autoritarias”). Antes de la foto ambos tuvieron un dialogo final:
Nixon  – “Te vistes de una manera bastante extraña ¿no crees?”
Elvis“Mire señor presidente, usted tiene su show y yo el mío”
La reunión se mantuvo en secreto hasta que un año después la diera a conocer el Washington Post.

Poli Elvis

En su cumpleaños 36, Elvis se regaló mucho equipo policiaco. Se compró un uniforme completo, linterna larga, tolete, pistolas, casco, lentes, guantes. Así que se le ocurrió salir a las calles en su auto, portando una luz azul y para entretenerse solía detener conductores al azar. Para sorpresa de los mismos, el oficial Elvis en lugar de ponerles una multa, les daba un autógrafo.

@ivannieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios