En el mundo hay una lucha por sacar de las calles aquellas armas que hacen daño a la sociedad, que matan y que destruyen miles de cosas, fue así que a un hombre se le ocurrió hacer instrumentos musicales con las cosas que decomisaban.
Hace unos meses el artista mexicano, Pedro Reyes, juntó a varios amigos músicos para venderles una gran idea: iban a convertir armas que habían sido decomisadas, en instrumentos para crear música, y así fue, reciclaron más de 6 mil 700 armas de fuego para transformarlas en 50 instrumentos musicales completamente funcionales.
Es complicado asimilar que el sonido de un disparo cambie tanto y se transforme en una nota musical pero así lo hicieron. De esta manera a Pedro se le ocurrió llamarle a su proyecto “Disarm” un nombre que podría tener muchos significados pero que realmente es el hecho de sacar esos objetos y darles una nueva vida.
En nuestro país mueren muchas personas por el uso de armas indiscriminadamente, por eso esto se convirtió en la excusa perfecta para transformar aquellos instrumentos que sirven al imperio del narco, la violencia y la corrupción, en otros que revitalizan el tejido social y logran una alegría sonora.
Posiblemente no sea la mejor música ni lo más padre que van a escuchar pero lo que importa es que esas armas están fuera de “combate” y que un hombre mexicano está interesado en que la violencia se transforme.