¿Le sabrá algo o sólo le habla al tanteo? Pues con la novedad de que en una de esas cosas que nos hacen reír de la política mexicana, este fin de semana a un dirigente de Morena se le chispoteó cambiarle el partido a su Presidente Nacional, pues presentó a Mario Delgado en un evento como militante del PRI (jajajaja).

Foto: Captura de pantalla/@mario_delgado (Twitter)

Déjame contarte cómo estuvo el asunto

Sucedió este sábado, durante la visita de Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena (repita conmigo, señor… DE MORENA) a Colima.

Y pues nada, como es común en este tipo de visitas, se ofreció una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la gubernatura de Colima; Rosi Bayardo, candidata a diputada; Javier Pinto, militante de Nueva Alianza (sí, aunque usted no lo crea, este partido aún existe en ciertos estados); Hirepan Maya, diputado Federal; y Sergio Jiménez Bojado, dirigente estatal de Morena en Colima.

Foto: Especial/@mario_delgado (Twitter)

Y fue justo cuando tocó a Sergio Jiménez Bojado presentar a los asistentes, donde cometió la pifia de la que todo mundo anda hablando (y riendo) en redes sociales. El dirigente estatal estaba echándole flores a Mario Delgado (como es común entre los políticos cuando hablan de su respectivo patrón), pero lo presentó ante todos como el flamante presidente Nacional del PRI… ¡del PRI!

“…tenemos la oportunidad de tener entre nosotros a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a Mario Delgado Carrillo“, señaló el dirigente estatal de Morena. Y pues claro, tanto Mario Delgado como el resto de los presentes brincaron inmediatamente, pues les han de haber dolido los oídos al escuchar semejante… equivocación.

Foto: Captura de pantalla/@mario_delgado (Twitter)

Mario Delgado ya le mochó el fragmento a su transmisión en vivo

El propio presidente de Morena transmitió en vivo la conferencia, pero si vas a sus redes a buscar el video, verás que ya le cortaron el momento donde lo presentan como dirigente del PRI. Nomás escuchamos cuando Sergio Jiménez corrige su error y pide disculpas: “¡De Morena! Perdón, perdón… ¿Qué pasó? Es que estaba, esta… estaba… estaba, leyendo mal”, dijo cuando le hicieron notar su pequeño tropiezo.

Pero bueno, aunque Mario Delgado se esforzó por ocultar que lo presentaron como militante del PRI, obviamente cientos de usuarios en Twitter rescataron el fragmento y gracias a ellos podemos disfrutarlo una y otra vez.

Porque sí, no todo en un proceso electoral deben ser falsas promesas… también se vale reír un rato.

AMLO expondrá a Kamala Harris su propuesta para frenar la migración en reunión virtual

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios