En el 2010 fue designado por la edición italiana de la Rolling Stone como el “Rockstar del año” y para que el título le quedara mejor ya le hacía falta una película.

Aunque su biografía bien podría ser el guión para un filme de acción –añadiéndole uno que otro balazo y algún romance alocado- esta cinta no versará sobre la vida del fundador de Wikileaks, sino tratará un lado más íntimo y ficcioso, en el cual se indagará en su personalidad y qué es lo que motiva a una persona a perseguir sus ideales.

“La película recreará el ascenso y la caída de alguien que se ha enfrentado a la autoridad, un Robin Hood de la era digital que se ha tropezado con su propia personalidad”, señaló el productor Jan Kruger.

La cinta estará a cargo de una casa productora de Berlin -Port-au-Prince- y  será dirigida por el alemán Cyril Tuschi. Tiene como título tentativo “Leaks – Three Dates With Harry Harrison”, como verán en lugar del nombre de Assange se usará un seudónimo del australiano, el cual ha sido utilizado por éste para algunos de sus contactos en internet.

No es el primer proyecto de este tipo que se tiene planeado con Assange, ya que además de algunos documentales que se han realizado sobre él, se suma la compra de Dreamworks de los derechos de un libro en el que periodistas de The Guardian cuentan su participación en las revelaciones de Wikileaks, y además en Australia se  filmará una película para la TV sobre la adolescencia del ahora refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

¿Quién para el papel principal?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook