Así es, 17 legisladores priistas demandan una compensación de fin de año ya que en el presupuesto no se tiene contemplado el aguinaldo.

En la protesta estuvieron 10 diputados, liderados por Fredy Gil Pineda Gopar. Irrumpieron ayer en la madrugada acompañados de 40 hombres no identificados (dicen que son porros…es en serio) e impidieron el acceso al Palacio Legislativo.

Funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Estado revelaron que los inconformes exigen entre 1 millón y 1.5 millones de pesos cada uno.

Pero no se crean que es dinero que piden por que sí:

«Cada diputado pidió dinero para compara material para la construcción, otros pidieron para la pavimentación de calles; cada diputado tiene su constructora»

(¿?) No tenemos idea de qué diantres están hablando.

En fin, mientras los priistas protestan, los panistas, perredistas, petistas, ¿movimiento ciudananistas?, panalistas, pesimistas y pupistas no expresaron inconformidad (igual y a ellos también les toca ¿verdad?).

Pero no es que no les vayan a dar su preciado montonal de dinero, sino que desde el 11 de diciembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano, advirtió que no se pagarían aguinaldos a los legisladores hasta que se aprobara el presupuesto 2015.

Personal del Congreso oaxaqueño expuso que los priistas reclaman también que se mantenga en la nómina a decenas de «recomendados», incluso a aquellos que no van pero sí cobran.

La fuente le dijo a Reforma que este mes vence el contrato laboral de todos los trabajadores y que se negocian las renovaciones.

Después de 12 horas, el grupo de choque y los diputados se salieron del recinto.

El perredista Félix Antonio Serrano Toledo, expresó:

«En todo caso, tuvieron que haber trasladado la negociación con el Ejecutivo del Estado y no al interior del Poder Legislativo»

Así que los diputados exigen ya su aguinaldo de un millón de pesos… ¿cómo los ven?

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios