Ahora sí, a jugar Candy Crush con gusto.

Para darle duro a eso de la “legisleada”, diputados se aprobaron un gasto de 100 millones de pesos para renovar equipos de cómputo, ya que, según informó Guillermo Sánchez Torres, diputado del PRD y presidente del Comité Administrativo en San Lázaro, las computadoras apoyan y mejoran el trabajo legislativo.

De acuerdo con el perredista, el pequeño monto servirá para la compra de tres mil equipos, esto en tres etapas, ya que algunos equipos con los que se cuenta en este momento ya presentan algunas fallas y deterioros, causados por tanto jugar Candy Crush, checar el Feis o andar viendo películas de Cantinflas… además algunas fueron adquiridas hace más de 20 años.

“Vamos a comprar casi tres mil computadoras en tres ministraciones; la primera de 30 millones, la segunda de 40 y la tercera, en 2015, de 30 millones. Vamos a invertir 100 millones para actualizar todos los equipos”, detalló Sánchez Torres.

Por otra parte, comentó que no se darán el lujo de adquirir nuevos  vehículos –al menos lo que dura la actual Legislatura-, esto debido a que no le encuentran sentido, ya que recientemente, 130 autos fueron arrendados, con la opción de que la Cámara los compre o los diputados den “la diferencia” para llevárselos. Además, señaló que, para juntar un poquito de dinero, algunos autos serán puestos en venta, pero para que la gente no crea que nomás es para pura bandita, esta venta será mediante licitación: “ Vamos a abrir una licitación para venderlos, para que no sean los amigos de los diputados, los cuates, que sea una licitación y que la Cámara reciba lo que valen esos carros”.

Ya entrado en el tema, y valiéndole eso que la gente llama “austeridad”, el perredista también informó que se gastarán 310 mdp para cubrir algunos gastos que la pasada Legislatura dejó pendientes, como la adquisición de equipos de sonido que se usa en el salón de plenos… habrá que preguntar qué hizo la pasada Legislatura con su presupuesto que no alcanzó a cubrir dicha deuda… además, como a los legisladores no se les da eso utilizar escaleras, también se comprarán 12 elevadores y –por puro gusto- se remodelará la biblioteca que se ubica en las instalaciones de la Cámara de Diputados… ahí nomás un gastito más.

*Vía Animal Político, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios