Lo que necesitas saber:

Marcelo Ebrard quiere que se reponga todo el proceso interno de Morena, con el cual se eligió a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial de Morena. De pendiendo de la respuesta que se le dé a su petición, él decidirá si se va o se queda.

Qué pin%&#es nervios: estamos a horas de saber si Marcelo Ebrard se va o se queda en Morena, dependiendo de la respuesta que se le dé a su queja. Y bueno, en caso de irse, parece que se llevaría consigo a varios legisladores del partido.

Foto: Cuartoscuro

Por ahí de 46 diputados federales se irían con Marcelo Ebrard

El diputado de Morena, Emmanuel Reyes, advirtió que, si Marcelo Ebrard decide dejar a la Cuarta Transformación, él y varios legisladores afines al excanciller tomarían la misma decisión. “Nosotros hemos empeñado nuestra palabra con Marcelo”, dijo el diputado, olvidándose un poquiiiiiito de que con quien (en teoría) debería estar comprometido es con la población. 

Según Reyes, el número de legisladores que jalan para donde jale Marcelo Ebrard no es menor: por ahí de 46 diputados federales (no sólo de Morena, sino de partidos aliados). Así que, ahí para que el partido oficial vaya sintiendo un poco de presión sobre la respuesta que se le da a la queja del excanciller, todos esos legisladores optarían por sumarse al movimiento ebrardista llamado “El camino de México”.

Marcelo Ebrard quiere que se reponga el proceso interno

Según avisó hace unas semanas Marcelo Ebrard, hoy, 3 de noviembre, será cuando dé a conocer su destino político. Sobre todo porque, supuestamente, este día la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le dará respuesta a la queja que metió el excanciller en contra del proceso interno con el que se eligió a Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial de la 4T.

Si Morena quiere seguir contando con los 46 legisladores que apoyan a Marcelo, tendrán que aceptar las propuestas de Marcelo, y ello implica también el reconocimiento de lo que se hizo mal en el proceso interno de Morena”, advirtió el diputado Emmanuel Reyes en cita recogida por Proceso.

Recordemos que Marcelo Ebrard ni siquiera se presentó a la entrega de resultados del mentado proceso interno, donde Sheinbaum se alzó con la victoria. El excanciller dice que detectó varias irregularidades en él y, por eso, quiere que se reponga… es decir, que se repita todo.

Diiiiiiiicen que, si decide abandonar Morena, Marcelo Ebrad ya tiene lugar asegurado en Movimiento Ciudadano, donde podría competir por la candidatura a la presidencia. No la tiene segura: tendría que disputar la candidatura frente a Samuel García, quien en alguna ocasión dijo que si MC postulaba a alguien externo del partido, habría bronca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios