Sí ya sabemos que alguien que gana más de 40 mil pesos al mes tiene la capacidad para comprarse un pavito pa’ la cena de Navidad… pero en afán de poner algo cotorro en el título de la nota, decidimos que los de la actual Legislatura que decidieron no entregar vales ni pavos a esos trabajadores de San Lázaro sean imaginados como ladrones de la navida’…
Además, para el bonito ejercicio de ver que muchos ni siquiera se toman la molestia de leer la nota y nomás critican por el título de ésta.
Pero bueno, el caso es que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados decidió este año cancelar la entrega de vales de despensa y pavos al personal calificado como mandos medios y superiores. Psss gente que gana más de 40 mil pesos mensuales.
Pueden acompañar el resto de la nota con esta triste canción del gran Rigo Tovar.
La medida que hará que los susodichos se tengan que atiborrar de romeritos en 18 días fue tomada paralelamente al acuerdo con el que se ratifica que la Cámara cubrirá el ISR en el aguinaldo de los diputados federales. La falta de pavo también se verá en las mesas de asesores y asistentes de San Lázaro cuyas percepciones superan las 40 mil bolas.
Aunque de este lado apenas nos estamos enterando, los trabajadores en San Lázaro sabían del asunto desde hace tiempo… bueno, al menos en el caso de quienes no tendrán que ir a las carreras de galgos o disfrazarse de Papá Noel en estas fechas para completar lo de la cena navideña… es decir, aquellos trabajadores que ganan de 40 mil pa’bajo. Desde el 15 de noviembre se tiene el acuerdo que establece lo ya comentado.