Con el objetivo de que ahora las etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas indiquen de manera clara y comprensible su contenido, este martes el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud.
Esta reforma llega justo en el momento en que nuestro país enfrenta una crisis de salud pública por la epidemia de sobrepeso y obesidad. Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván.
#ÚltimaHora Con 445 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el Pleno aprobó en lo general y particular reformas a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas. Pasa al @senadomexicano para su análisis. pic.twitter.com/RkdKQnIJsl
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 1, 2019
Las reformas aprobadas buscan regular el etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas alcohólicas como parte de una herramienta de prevención para el mejoramiento del estado de salud y nutrición.
De esta forma la población estaría informada de aquellos productos que contienen un alto contenido de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías.
#SesiónDiputados Con 445 votos a favor y 3 abstenciones se avala, en lo particular, con modificaciones aceptadas, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de #EtiquetadoClaro. Pasa al @senadomexicano pic.twitter.com/IRSQrp1qa1
— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) October 1, 2019
Esta iniciativa de la legisladora de Movimiento Ciudadano, Priscila González, obliga a que las empresas tengan que indicar el contenido de sus productos en sus etiquetas de manera sencilla y comprensible a partir de ahora.
Pero la iniciativa aún tiene que ser turnada al Senado para su análisis y correspondiente aprobación.