Tras la difusión del caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, en la Cámara de Diputados se pugnará por la destitución e inhabilitación del juez de Control del Tribunal Superior de Justicia CDMX, Federico Mosco González.
Así lo dio a conocer la diputada de Morena por Nuevo León, Paola González, quien promovió un punto de acuerdo “con exhorto urgente” para la destitución e inhabilitación del juez. De acuerdo con Paola González este caso fue tocado por la corrupción mediante la resolución “a modo” del juez que permitió abrir un proceso para la liberación de Juan Carlos García, expareja de Abril Cecilia Pérez y quien fue acusado por tentativa de feminicidio.
Aquí el exhorto de urgente y obvia resolución para pedir no solo la destitución e inhabilitación, también la vinculación a proceso de Federico Mosco González, ademas se le descubrieron otras cosas terribles. Gracias a todxs por sus comentarios. @DiputadosMorena #LaVozDeAbril https://t.co/H8Q1SXdIq2
— Paola González (@paolagzzcas) November 29, 2019
En su cuenta de Twitter, la diputada de Morena publicó el mensaje:
“Hoy diputados de Morena pediremos la destitución e inhabilitación del juez de control Federico Mosco González del Tribunal Superior de Justicia CDMX“.
El juez de Control
El juez de Control, Federico Mosco González cuenta con un antecedente en este tipo de casos. Es decir, emitió una resolución a favor del presunto agresor —en un caso relacionado con la violencia de género.
En agosto pasado, el juez de Control decidió no vincular a proceso a un médico que tenía antecedentes por abuso sexual y que fue detenido al ser señalado por una paciente —la víctima acusó al médico de violación en un hospital público.
Pero el juez Mosco descartó el delito de violación y el acusado enfrentó cargos por abuso sexual —el proceso lo enfrentó en plena libertad, sin medidas cautelares.
Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre, pero ya había presentado una denuncia contra su expareja desde enero por haberla golpeado con un bate mientras dormía. Gracias a un magistrado el sujeto salió libre #NosEstánMatando #justiciaparaabril https://t.co/1QVn1TFyDo
— Sopitas (@sopitas) November 28, 2019
En el caso de Abril Pérez, Mosco González abrió la puerta para que los recursos de la defensa de Juan Carlos García, exdirector de Elektra y exCEO de Amazon, pudiera acceder a la libertad —después de la reclasificación de tentativa de feminicidio por violencia familiar, un magistrado ordenó retirar la prisión preventiva y un juez dejó en libertad al agresor. Tras el asesinato de Abril Pérez, su expareja fue señalado como el presunto autor intelectual.
Basta de jueces y magistrados impunes ! https://t.co/146Fv9PsUW
— Paola González (@paolagzzcas) November 28, 2019
**Foto de portada: Cuartoscuro.