La tarde de este miércoles, con 248 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular una reforma a la Ley General de Turismo para desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México.

Esto todavía tiene que pasar al Senado para su análisis y aprobación o rechazo.

¿Y ahora? 

Con los artículos de dicha ley derogados, ahora será responsabilidad del Ejecutivo (el presidente, pues) promover y coordinar la actividad turística de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional. Esto a través de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Uno de los argumentos para la toma de esta decisión fue que actualmente existen dependencias que realizan el mismo trabajo que el consejo, por lo que era necesario eliminarlo para evitar funciones al doble y terminar con gastos.

Y obviamente no a todos les agradó esta idea.

Legisladores de oposición criticaron al gobierno en turno por desaparecer instituciones que han servido a México en cuestiones de turismo y promoción.

Otros afirmaron que esto no es más que una falta de visión de una política pública en materia de turismo, situación que perjudica a los mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook