Insaciables como son, pese a contar con quién sabe cuántas dietas que aseguran que cenarán caliente este fin de año, los diputados federales se autoasignaron  dos bonos extraordinarios que juntos suman la nada despreciable suma de 180 millones de pesos. Tal regalo, obviamente, sin ninguna justificación.

diputados

“Es el reparto del botín de las economías de este año. Gasto que no esté justificado y gasto que no esté programado es un gasto que termina siendo discrecional y aquí no puede seguir habiendo ese nivel de discrecionalidad, cuando estás hablando de cantidades estratosféricas”, señaló Clemente Castañeda, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que su partido regresará el regalito…

No así otros partidos, como el PRI, que muy gustoso dejará caer la marmaja… claro, los utilizarán para “mejorar el equipamiento en las oficinas de las bancadas, que está muy deteriorado” y para las actividades de gestión de los diputados, justificó su presidenta del Comité de Administración, Nancy Guadalupe Sánchez.

diputadospri_selfie

En fin, los 180 millones llegarán en dos jugosos pagos: uno de 105 para enchular las oficinas de forma discrecional, es decir, sin reglas de adquisición y el otro de 75 melones, que es “apoyo” para los legisladores.

Y mientras unos partidos ya avisaron que ni intenten meter dinero en sus cuentas, porque (según) lo devolverán y otros nunca sabremos cómo lo gastarán… los de Morena ya dijeron que sí recibirán el sucio dinero, pero no de buena gana y poco les durará en sus manos, ya que así como lleguen los centavos, irán a ser donados a universidades públicas. Al menos eso señala un comunicado dado con motivo de la gira que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, realiza por Veracruz:

“AMLO anunció que el bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de Morena será destinado para subsidiar las universidades públicas construidas en las delegaciones y los municipios donde ganó Morena en las elecciones del 7 de junio de este año”.

amlorira2

Cuestionada al respecto, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, confirmó que su grupo desde hace meses destina la mitad de sus dietas para instituciones educativas… y lo mismo sucederá con el bono extra que le tocará a cada uno de sus diputados, el cual es de 150 mil pesos por cabeza… bueno, ése se irá integro.

Muy bueno el gesto de los de Morena, pero eso sí… a la hora de preguntarle a Nahle qué pasará con el resto de la lana, algo así como más de 105 millones de pesos, la morenista ya no supo qué decir: “No, de ese dinero no tengo conocimiento, lo vamos a revisar”.

Sí… seguro.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook