Un grupo de indígenas rarámuris acudieron a la Junta de Coordinación Política en Chihuahua para denunciar abusos en contra de su comunidad y fueron recibidos por los diputados del Congreso local del estado. Este acto causó mucha indignación en las redes sociales porque los diputados ¡estaban desayunando y no los invitaron!
Inmediatamente las redes estallaron criticando la falta de respeto que esto implicó y la poca gentileza que tuvieron.
Seguramente los Rarámuris demostrarían más generosidad, respeto y hospitalidad si éstos llegaran adonde ellos viven. Pero nunca irían hasta allá, ¿verdad? https://t.co/q1WuvNbFDM
— Colonia Copilco Univ (@CopilcoUniv) 7 de febrero de 2018
Y son los “representantes” de la ciudadanía… REPUDIABLE su indiferencia y falta de cortesía para con los raramuris https://t.co/ttJtaTVDLV
— Raymundo (@Radi58) 7 de febrero de 2018
Tanta fue la presión que tuvieron que el legislador de Morena, Pedro Torres Estrada, tuvo que disculparse personalmente con una de las personas involucradas asumiendo su responsabilidad en el acto y asegurando que no volvería a ocurrir.
Además nos dejó una bonita reflexión sobre la poca capacidad que “tenemos algunas personas” de hacer cosas sin pensar en las consecuencias, pero dice que lo que le preocupa es que ninguno de los críticos del hecho en las redes pone atención a la situación que los indígenas fueron a denunciar.
