La verdad es que hay días que no nos queda de otra más que reírnos de las historias que se viven en México y ahora les traemos una de esas notas que casi merecen enmarcarse en la Sopicueva. Ahí les va una serie de palabras que jamás pensamos escribir. Resulta que cacharon a un diputado haciéndole ‘avioncito’ con la comida a otra diputada.

¿Lo mejor? Estaban haciendo sus trompetillas y sus ruidos de hélice en plena sesión.

Foto: Congreso de la Ciudad de México

¿Lo mejor de lo mejor? Estamos frente a lo que parece una historia de amor prohibido: el diputado que piloteaba el avioncito —con lo que parece un chocolatote— forma parte del PRI. Mientras tanto, la de la boca de portaviones es de Morena.

Esta escena incomprensible sucedió en el Congreso de la Ciudad de México y ambos diputados juguetones son chilangos. El video lo encontramos gracias a la cámara escondida de la cuenta Diputados Out of Context en Twitter (@DiputadosOut) pero también apareció en la transmisión oficial del legislativo capitalino.

Acá lo pueden ver en su máximo esplendor.

La escena, por supuesto, tiene mucha historia detrás. ¿Quién era el diputado que jugó al avioncito? ¿Quién es la diputada a la que le sacó la sonrisa? ¿Estaban haciendo algo importante? Pues ahí les vamos.

La historia detrás del avioncito

Pues vámonos con las preguntas importantes.

El diputado que hizo el avioncito con su barra de chocolate es Carlos Joaquín Fernández Tinoco. Es diputado del PRI y aunque es de representación proporcional —plurinominal, pues— atiende en la alcaldía Azcapotzalco.

¡NOOOOOO! Cuando le da la mordida se atraviesa el QR del canal del Congreso // Foto: YouTube

La cómplice en esta historia de meriendas compartidas y ridiculeces en el Congreso es Alejandra Méndez Vicuña. Ella forma parte de la bancada de Morena, también es plurinominal y ella atiende desde la alcaldía Xochimilco.

Lo más cañón de todo y de lo que sí debemos quejarnos —más que reírnos de la extraña historia—, es que todo sucedió mientras se discutía algo importante en el Congreso de la Ciudad de México. Cuando estos dos compartían un chocolate haciéndole: “prrrrr”, sus compañeros legisladores están discutiendo una reforma que modificará todo el funcionamiento del Instituto Electoral en la CDMX.

Si quieres leer acerca de esa discusión, puedes echarle un ojo a ESTA NOTA un poco más seria… y si nomás venías por el video ridículo, pues no dudes en darle play otra vez al surrealismo de nuestros diputados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios