Lo que necesitas saber:
Además de diputado, Pedro Haces es líder sindical y empresario taurino. Dice que la regulación de propinas es para "ayudar a todos sus paisanos"...
El diputado de Morena, Pedro Haces, como que no sabe que una de las quejas de los meseros es que luego los clientes ni propinas dejan… o sí, pero no le importa: de lo poquito que les llega, quiere su parte. Digo, que aporten a las arcas de la nación.
Propinas en restaurantes, gasolineras… hasta las que se da al “viene, viene”
“Tenemos que regular no sólo el mercado de propinas en los restaurantes”, señaló el polémico diputado que no sólo quiere meterle mano a las propinas de los meseros, sino también a las que se dan en las gasolineras… y hasta las que reciben los franeleros. Sí, hasta las moneditas que se le dan a los “viene viene”.
“Me voy a meter en el tema laboral con pies y manos en esta legislatura, para ayudar a todas y a todos mis connacionales, a todos mis paisanos”, amenazó Pedro Haces… a quien si le notan un extremo rugido de tri… digo, tono de añejo líder sindical, es porque es eso mero. Y diiiiiice que quiere meter a México en la era del “sindicalismo moderno”.
Según explicó a 24 Horas, el sindicalismo moderno no es para cuidar los intereses de los trabajadores. Nah, ellos qué. Lo que hace su visión sindical es proteger a los empresarios y sus empresas… porque ahí es donde se generan los empleos y todos los beneficios laborales.
Pedro Haces dice que apoyará semana laboral de 40 horas…. peeeeero con un “pero”
Sobre su propuesta de regular las propinas no se explayó mucho, nomás dejó el tema sobre la mesa, dejando al respetable a la espera de conocer su iniciativa formal. De lo que sí habló un poco más es de la reforma laboral para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
¿Sigue en contra de la iniciativa? No, en teoría. De acuerdo con Haces, tiene la intención de apoyarla… pero con una reserva: “Subiré a tribuna a impulsar las 40 horas, pero también hay que dejar esa ventana, que quien quiera trabajar más, que lo pueda hacer”.
Hace unas semanas, el diputado de Morena se mostró en contra de la mencionada iniciativa laboral, asegurando que al mexicano no le gusta descansar… sino ganar más.
Sigue en lo mismo, nomás que ya suavizó el discurso: “Si tu cuerpo todavía tiene movilidad, ¿por qué no vas a trabajar para que tu familia viva mejor si tú trabajas más?”, cuestionó el muuuuuy chambeador legislador.