Después de darles taco de lengua a sus votantes, los vecinos de una colonia de Tláhuac decidieron responder con otro desayuno apropiado para su diputado… y por supuesto que se está convirtiendo en la botana de las redes sociales. Con decirles que —siendo bastante directos con su simbolismo— decidieron regalarle un par de huevos.

¿La razón? La falta de proteína para cumplir con sus promesas.

diputado-par-huevos-regalan-cdmx-tlahuac-vecinos-selene-video-1
Foto: Captura de pantalla // Tláhuac Denunciómetro

Todo sucedió en la colonia Ampliación Selene, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, cuando el diputado —uniformado con su chaleco de Morena— llegó muy sonriente para las fotos en redes sociales… pero fue sorprendido con unos huevos para el desayuno.

Le regalan un par de huevos al diputado

En el video, que ya junta más de medio millón de reproducciones, vemos la respuesta de unos vecinos de Tláhuac a la llegada inesperada de su chambeador diputado, Octavio Rivera, de Morena.

En sus redes sociales, Rivera dijo que estaba recorriendo los barrios con asesorías jurídicas, cortes de cabello y talleres para niños. En uno de sus videos, hasta el diputado aparece barriendo la banqueta de una casa —no se rían. Sin embargo, en su Facebook no compartió la recepción que tuvo cuando llegó a la colonia Ampliación Selene.

diputado-par-huevos-regalan-cdmx-tlahuac-vecinos-selene-video-2
JAJAJA vean su carita cuando pensó que era un regalo en serio // Foto: Captura de pantalla de Tláhuac Denunciómetro

“Aquí tienes un presente”, dice una vecina. “Gracias”, responde amablemente el diputado. ¿De repente? Eran un par de huevos. “Por si le hacen falta para venir a trabajar”, le reclaman.

Y lo que parecía ser una tarde más de bella propaganda digital para el diputado, terminó siendo un disparo por la culata.

“Se lo dije bien claro: si vas a venir, le vas a venir a chingar y vas a cumplir”, le reclaman, mientras una mujer recuerda que muchos de los vecinos de Tláhuac “anduvimos como pendejos en tu jornada”.

El diputado Octavio Rivera nomás se defendía diciendo que en el Congreso de la Ciudad de México no le daban recursos y que estas actividades las estaba haciendo con recursos propios. Sin embargo, rápidamente era silenciado por los vecinos, que le pedían recorrer las calles de Tláhuac.

Vean el video de Tláhuac Denunciómetro en Facebook:

“Ya nos cansamos de que nos vean la cara de pendejos, la neta”, remata la vecina antes de terminar la grabación. ¿Y el par de huevos? Por lo que vimos, se los quedó el diputado en la mano izquierda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook