Ya díganle algo, nomás no le griten al cñor que se siente; no vaya a ser que se acomode y se quede dormido. Resulta que, por tercera vez en menos de un mes, fotógrafos y periodistas cacharon al diputado federal de Morena, Manuel Huerta González, echándose un coyotito en plena sesión. La única diferencia es que ahora fue en el Congreso de Guerrero. O sea que solamente cambió de aires. 

El diputado federal —pa’ colmo es plurinominal— estaba en el Congreso de Guerrero para hacer acto de presencia en el tercer Informe de Gobierno del gobernador Héctor Astudillo. Sin embargo, como estudiante de prepa que nomás va a clase para que no le pongan falta, pero de atención no pone nada nada, Manuel Huerta se aventó su tercera siesta a la hora del trabajo.

Para su mala pata, el periodista Federico Sariñana lo fotografió completamente cuajado y, obvio, lo ventaneó en redes sociales. Al menos no se llenó de baba el saco. 

Manuel Huerta ya es burla nacional reconocido en todo el país por dormirse dos veces antes en la Cámara de Diputados. La primera vez, básicamente le echó la culpa al mal del jabalí (lo mismo que el del puerco, pero más salvaje). En la segunda, dijo que venía cansado por que había tenido que realizar dos cirugías antes de la sesión. Hay que recordar que Manuel Huerta es médico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Después de la ventaneada, Manuel Huerta subió un video a redes sociales en el que prometió que no le volvería a suceder. Obvio, esa promesa ya no la cumplió.

*Foto destacada: Federico Sariñana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios