Lo que necesitas saber:
Hasta el momento, la Fiscalía de Michoacán no se ha pronunciado sobre lo sucedido con el diputado Enrique Godínez. No se sabe si fue una agresión directa o fue asaltado como cualquier otro civil.
El diputado federal, Enrique Godínez, recibió una dosis de realidad. Él mismo lo reconoce: lo que vivió en Michoacán es lo que viven miles de mexicanos diariamente… pero, a diferencia de ellos, tuvo la “suerte” de poder vivir para contarla.
Diputado fue detenido por cerca de tres horas
En redes sociales, Enrique Godínez, diputado federal del PAN, denunció haber sido retenido por un grupo armado cuando regresaba de un mitin de la virtual candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez. Esto sucedió en Michoacán.
De acuerdo con Godínez, quien dio más detalles del asunto en entrevista con Azucena Uresti, todo ocurrió la noche del 15 de enero, la carretera de Chilchota, Michoacán. Iba en su camioneta, acompañado de sus colaboradores, cuando sujetos armados le cortaron el paso.
Aunque al principio parecía que todo iba a ser mero trámite, entregar pertenencias y listo, no. Luego de entregar su cartera y revelar quién era y de donde venía, Enrique Godínez fue retenido por alrededor de tres horas, durante las cuales, según dice, fue interrogado. Finalmente, fue dejado en libertad, pero ya sin vehículo: él y sus colaboradores fueron abandonados en un camino alejado de la zona urbana.
Fiscalía de Michoacán no se ha pronunciado sobre lo ocurrido a Enrique Godínez
“Afortunadamente estoy de vuelta con mi familia, algo que miles de mexicanos no pueden decir tras sufrir un evento así”, señaló el diputado en un mensaje en redes en el que, claro, aprovechó para abonar en favor de su partido y la precandidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.
“Me queda claro que nuestra batalla es recuperar un México seguro para nuestras familias. No tengo miedo”, remató Enrique Godínez el mensaje en el que exigió al presidente López Obrador hacer algo frente a la crisis de inseguridad que existe en el país.
El diputado Enrique Godínez asegura haber hecho la denuncia de los hechos ante la Fiscalía General de Michoacán. Sin embargo, hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto.