Después de las micheladas a las que les echan camarones y amaranto, no se había visto una mezcolanza tan rara. Que la candidata de Morena en Nuevo León tenga pasado priista… va, pero que ahora meta a su campaña al exlíder local del tricolor (y actual diputado), sin que éste deje su partido. Ahí sí está medio raro.

Pero bueno, así es como ya se las gastan los partidos.

Entonces, resulta que el legislador federal del PRI, Pedro Pablo Treviño será parte de la campaña de Clara Luz Flores, la flamante candidata que Morena tiene para tratar de (con muchas posibilidades) llevarse la gubernatura de la entidad. El pequeño detalle, como ya señalamos, es que el buen Treviño no abandonará al PRI… ¿tons?

Foto: @PedroPabloTrev

De acuerdo con Milenio, el exdirigente priista está enojado con la actual dirigencia del partido, por ello, volteó bandera y se fue con Morena. Sólo que ese apoyo será momentáneo, en lo que ve cómo Clara Luz Flores llega a la gubernatura.

“Estoy en la campaña de Clara como un ciudadano y venimos a trabajar en ese sentido”, aclaró el priista confundido en su mensaje a medios.

Captura de pantalla

¿Pues a quien traen los del PRI para NL?

El tricolor mandó como su carta fuerte por la gubernatura de Nuevo León a Adrián Garza. Esta candidatura también tiene su dosis de “échale Tonayán a mi Caribe”, ya que es compartida con el PRD.

Antes de aventarse por la gubernatura regia, Garza fue procurador del Estado, además de alcalde de Monterrey. Por otra parte, también se desempeñó como juez calificador, asesor de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y secretario particular del director de Seguridad Pública del Nuevo León.

Foto: @AdrianDeLaGarza

¿Y por qué Pedro Pablo Treviño no apoyó al candidato del PRI ? Según explicó, porque la candidata de Morena es quien tiene más experiencia.Conozco el perfil, y de cerca a todos los candidatos a la gubernatura de Nuevo León (…) estoy convencido de que [Clara] es lo que Nuevo León necesita”.

Sobre el papel que el exlíder del PRI tendrá en la campaña de la candidata de Morena, ni él ni ella quisieron dar detalles. Aunque ya está la campaña en movimiento, ambos concordaron en que es “un proceso”. Lo único que saben es que está metido en calidad de ciudadano, como “muchos otros más ciudadanos de otros partidos políticos, todos con la intención de unificar y de trabajar por el bien de Nuevo León, y no por dividir, que eso es lo más importante”. Ay sí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios