¡Oh, no! por favor señor legislador, siga gozando de su prestación y sueldo…Lo que más necesitamos en estos momentos son políticos cínicos y medios maiceados.
José Atila Morales, flamante diputado local en Villahermosa, Tabasco, amenazó con dejar de dar su respectivo moche a periodistas, si es que se ve obligado a renunciar a sus muy merecidos 5 mil pesos mensuales de vales para gasolina que se le otorgan en el Congreso.
La declaración anterior se da después de que el coordinador parlamentario de su bancada, José Antonio de la Vega, informó que los 19 diputados perredistas renunciarán a sus vales para donarlos a la Cruz Roja, a la Secretaría de Salud y a otras instituciones altruistas. Esto como medida para solidarizarse contra el “gasolinazo”…La propuesta no cayó muy en gracia del honorable don Atila, quien amenazó con verse en la necesidad de cortar el “chayote” que dice dar a todos los medios.
¿Cómo ven?
Diputado rechaza renunciar a vales de gasolina porque… ¡Da chayo! pic.twitter.com/BUaS639sMX— Periódico Excélsior (@Excelsior) 13 de enero de 2017
“Entonces creo que también lo que va a pasar que ya a los periodistas, nosotros, lo que les estábamos dando, se lo vamos a suspender, ¿por qué motivo?, porque eso lo vamos a agarrar para gasolina para nosotros”.
Cuestionado sobre a qué periodistas moja la mano, el del “Sol Azteca” aseguró que son cerca de 20 los representantes de medios los que se ven beneficiados de su (corruptela) bondad. ¿De qué medios? “De todos los medios, a todos los medios se les da. Pasan uno atrás de otro, uno atrás de otro y a todos se les da. No se les da mucho, pero de a 250 hasta 300 pesos, yo casi erogo más 6 mil pesos mensuales”.
El buen José Atila Morales pertenece ahora a la bancada del PRD en Tabasco…Llegó a la Cámara de Diputados por Morena, gracias a la vía plurinominal y al genial sistema de “tómbola” instaurado por el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.
Chin…con tan lamentable anuncio Carmen Aristegui, Joaquín López Dóriga, la BBC, The Guardian, el Metro y claro, también Sopitas.com, dejaremos de recibir esos pesitos. A ver cómo completamos la tanda.