Sabemos que México es un país que está lleno de desigualdad, mientras miles de personas están en pobreza extrema, unos pocos aumentan sus carteras con salarios exhorbitantes, entre ellos nuestros queridos diputados que a veces solo van a calentar los curules de la Cámara.
Mientras que algunos adultos mayores, reciben una pensión de 3 mil pesos al mes, hoy el pleno del congreso local de Queretaro aprobó una “pensión” para el diputado Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local en Queretaro, por 47 mil pesos al mes a partir del 1 de octubre.
Ha sido diputado local en tres ocasiones: primero para el PRI, después con el extinto PARM y por último, con Movimiento Ciudadano. Según sus declaraciones, lleva laborando más de 40 años, aunque los registros dicen que solamente ha laborado 32 años. La aprobación de su pensión levantó varios disgustos, sobretodo por parte del partido Movimiento Ciudadano:
La jubilación de Marco Antonio León Hernández le fue otorgada como un pago a los favores de complicidad que realizó durante la administración de José Calzada Rovirosa (el gobernador), lo cual no puede ni debe quedar impune, señaló este sábado el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz.
Por otro lado, León Hernández reiteró que su jubilación es por la suma de todos los años trabajando, y que “está en todo su derecho”:
Lo que hace un poquito de ruido es los cargos de elección popular, pero la Ley lo permite y no soy el primero, hay una gran cantidad de trabajadores que se han jubilado que fueron en su momento diputados, presidentes municipales, regidores, o que fueron los tres al mismo tiempo. ¿Cuál es la diferencia en mi caso?, que lo hago estando en funciones, pero la Ley también mandata que sólo puede uno jubilarse estando en funciones.
Y cuando creíamos que esto no podría ser más triste, declaró que solicitará una pensión en el Seguro Social en diciembre que cumpla los 60 años y una más de 40 mil pesos por la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que ha dado clases ahí desde los 80.
Con razón tiene esa sonrisa, con esa pensión a todos nos darían ganas de jubilarnos.