Por si ayer estaban distraídos, la noticia del momento fue estelarizada (otra vez) por la siempre confiable Eva Cadena. En conferencia de prensa, la diputada veracruzana rechazó cualquier acusación que pudiera hacérsele en contra (al menos por dos de los videoescándalos en los que se le ve recibiendo fajotes de billetes, supuestamente, para AMLO) y, además, señaló que ella nomás fue una víctima. Es decir, Morena la utilizó como tapadera de sus transas.
¿Y sólo eso? Bueno, no… aunque sin pruebas, la excandidata de Las Choapas, Veracruz, aseguró que la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, es la responsable -junto con Amado Cruz Malpica (líder de la bancada jarocha morenista)- de recaudar dinero para financiar eventos políticos de Morena. Además, para que la gente vea que Morena es como cualquier otro partido, Cadena agregó que bonos que -supuestamente- rechazan los diputados de Morena, sí son aceptados por estos. A medias, ya que todo -según la legisladora con proceso de desafuero en contra- va para la causa de AMLO.
Una conferencia donde intenta limpiar al fiscal? Sin pruebas y solo con dichos de quién está en proceso. #FEPADE que intervenga de inmediato
— Rocío Nahle (@rocionahle) 31 de mayo de 2017
La respuesta de la principal embarrada en el asunto -Rocío Nahle- no se hizo esperar. En diferentes medios de comunicación, la coordinadora morenista adelantó que demandará a La Recaudadora por difamación, ya que todo lo dicho en conferencia es un “teatro” montado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Si que está nervioso Yunes! Grotesco el teatro armado de hoy. Ahora es víctima quien incurrió en un solo hecho demostrado de “corrupción”
— Rocío Nahle (@rocionahle) 31 de mayo de 2017
“Todo este nerviosismo es porque Miguel Ángel Yunes está muy desesperado. El crecimiento de Morena en Veracruz ha sido muy alto, en el puerto de Veracruz, en donde saben que por el PAN está compitiendo otro de los hijos de Miguel Ángel, nuestro candidato va muy arriba de él”, dijo Nahle en entrevista para Milenio.
Sólo para aclarar, la de Morena señaló que en Veracruz existe un encargado de las finanzas del partido, quien es constantemente auditado… así que con él o el área de fiscalización del INE, la gente puede checar cómo van las cuentas de Morena.
¿Qué le dijo @rocionahle, coordinadora de @GPMorena63, a @YuririaSierra sobre las declaraciones de esta mañana de #EvaCadena? pic.twitter.com/FWAyIq4IvE
— imagenYuri (@imagenYuri) 31 de mayo de 2017
“Nosotros no hemos recibido ningún bono, ni se lo damos a López Obrador ni nada, está más que montado (lo de) esta señora. De los diputados del Congreso local en Veracruz yo no sé, ni sé su dieta ni nada, (pero) ni un peso va para el partido o para López Obrador. Si ella tiene evidencia, que las muestre”, agregó.
Muy casual, Eva Cadena decidió romper el silencio un día antes de comenzar la veda electoral… por lo que los pronunciamientos de gente de Morena en medios de comunicación estará restringido. Por esto, la legisladora de Morena acusó que el movimiento de Cadena fue con la intención de restar puntos a Delfina Gómez en el Estado de México.
El domingo sabremos si el recurso surtió efecto.