La diputada de Morena María Clemente no es ajena a las polémicas. Seguramente la recuerdan por aquellos videos subidos de tono que tomaron por sorpresa a las redes sociales, por agarrarse del chongo en plena sesión con otra diputada o por presentar una ley para regular el trabajo sexual que terminaba por criminalizar a las personas.
Ahora se apareció en la Marcha del INE para… digamos, ser protagonista de otra historia complicada.
Algunas personas han compartido en redes sociales que se encontraron —sorpresivamente— con la diputada morenista María Clemente en la sonada Marcha del INE y aparece en varios videos insultando a las personas que marchaban.
En un instante bastante extraño hasta vemos a la diputada correteando a una persona por las calles.
“Nacos. Son unos nacos”, grita María Clemente en un video que se ha compartido bastante en redes sociales. Ella va caminando sobre Reforma, acompañando a la Marcha del INE mientras una voz le pide que se defina. “Los que marchan hoy por el INE son unos nacos, ignorantes sin quehacer“, revira la diputada de Morena.
Aunque ahi no terminó todo, pues se siguieron armando los cates en las calles de la CDMX, ciudad que, por cierto, María Clemente representa como diputada plurinominal.
En otro video compartido en redes sociales vemos a la diputada correteando a un joven que marchaba con gorra blanca.
“¡El m*ricote tiene miedo!”, grita María Clemente al encontrarse de frente al manifestante justo en el Ángel de la Independencia. Ese insulto ha sido especialmente sorpresivo pues la diputada morenista había hecho historia como parte de la comunidad LGBT en el Congreso. “Eres un naco”, repite la legisladora.
Después aparece correteando a todavía más personas.
A una mujer le pregunta si “no tiene nada mejor que hacer”, a un hombre le dice: “ponte cerebro, p*ndejo”. En otro instante, mientras camina sobre Reforma celebra que recibe un sueldo como diputada.
Hasta el momento, en sus redes sociales, la diputada María Clemente no ha comentado sobre su esporádica pero notoria aparición en la Marcha del INE, pero los videos de su ajetreada mañana política han dado bastante de qué hablar. A ver en qué termina toda esta historia.